<
>

Cousins y Davis podrían jugar juntos en el All-Star

METAIRIE, La. - Anthony Davis y DeMarcus Cousins ​​creen que han demostrado que pueden coexistir con un efecto espectacular y prolífico.

Ambos grandes hombres de los New Orleans Pelicans han sido nombrados titulares del Juego de Estrellas, lo que les da esperanzas de que serán emparejados juntos más allá de esta temporada, que es el último contrato de Cousins.

"Será la primera vez que participé en un Juego de Estrellas con un compañero de equipo", anotó Cousins después de la práctica el viernes, un día después de que se anunciaran los titulares del Juego de Estrellas. "Esto es importante para toda la ciudad, la organización y nuestro equipo. De alguna manera muestra lo que este combo tiene el potencial de tener".

Davis, quien fue el único All-Star de los Pelicans la temporada pasada, sonó igualmente complacido por los resultados de una decisión de New Orleans para contrarrestar la tendencia de la "bola pequeña" de los guardias emparejando a los grandes hombres dinámicos que pueden dominar adentro, maneja la pelota y dispara con alcance.

"La pregunta más importante fue, ¿iba a funcionar? Creo que acabamos de probar que sí y que puede funcionar", dijo Davis. "Sentimos que nos complementamos el uno al otro".

Davis, de 24 años, promedia 26.7 puntos, 10.5 rebotes y 2.1 bloqueos por juego. Cousins, de 27 años, promedió 25.3 puntos, 12.7 rebotes, 5.1 asistencias y 1.6 bloqueos. Sus hazañas han llenado los carretes más destacados, a veces en jugadas que involucran a uno montando el otro - por encima del aro o de otra manera.

"Estoy muy contento por DeMarcus", dijo Davis. "Para ser titular, eso es enorme, enorme para él. Está teniendo una temporada infernal. Está bien merecido".

La producción comparable de Davis y Cousins ​​muestra que "ambos tipos están dispuestos a sacrificarse por el mejoramiento del equipo", dijo el entrenador Alvin Gentry. "Ambos tipos están dispuestos a dejar un poco de su juego fuera de la cancha para que el otro pueda ser bueno".

Solo hay un problema.

New Orleans no ha ganado lo suficiente como para estar firmemente en el camino hacia la postemporada.

En 23-21, los Pelicans entraron en acción el viernes por la noche empatados con los Clippers de Los Angeles por el séptimo lugar en el cuadro de octavos de final de la Conferencia Oeste.

Los dos últimos resultados de los Pelicans fueron un microcosmos de su temporada. El martes por la noche, Nueva Orleans venció a Boston, líder de la Conferencia del Este. La noche siguiente, perdieron en Atlanta, que ingresó al juego con el peor récord de la NBA.

"Hemos tenido flashes durante todo el año", dijo Cousins. "Todavía estamos tratando de encontrar esa coherencia. Todavía hay muchas cosas que necesitamos para trabajar".

Cousins ​​reconoció que los pelícanos todavía tienen que dominar "ser el equipo que queremos ser en todo momento ... no importa si jugamos contra Golden State o los Atlanta Hawks".

Los pelícanos todavía tienen que sumar más de tres victorias consecutivas esta temporada y han desarrollado el hábito de perder ante equipos con registros perdedores mucho antes de su colapso en Atlanta. Nueva Orleans ha perdido fechas de inicio con Orlando, Sacramento, Dallas y Nueva York. Han perdido dos veces en Memphis.

Si esa tendencia continúa, podría perjudicar a Cousins ​​con la perspectiva de volver a firmar con New Orleans.

"No estaba realmente preocupado por los elogios. Recibí elogios. He hecho todo menos ganar", dijo Cousins, quien pasó sus primeras siete temporadas en Sacramento antes de su cambio a los Pelicans después del Juego de Estrellas 2017 en Nueva Orleans. "Con toda la [negociación] bajando, lo que pensé que tenía la oportunidad de hacer fue ganar, y es por eso que estaba bien con eso".

Aún así, Cousins ​​sonó confiado en que no será tratado en otro club cuando se le preguntó si le gustaba la decisión de la liga de avanzar en la fecha límite de cambios hasta el 8 de febrero esta temporada, antes del receso por el Juego de Estrellas.

"Realmente no me importa porque no creo que me cambien", dijo Cousins. "Afortunadamente nunca he tenido que lidiar con eso otra vez".

Si los pelícanos no son capaces de hacer una gran adición con un intercambio, podrían recibir un impulso del esperado regreso del alero pequeño Solomon Hill debido a una rotura de isquiotibiales en la temporada baja. Valorado por el club para su defensa, Hill, un ex abridor, está programado para regresar durante el último mes más o menos de la temporada regular.

En cualquier caso, los Pelicans tienen 38 juegos para empujar, comenzando en casa el sábado por la noche contra Memphis.