NBA Selecciones
Carlos Herrera 6y

Fuerza Regia evaluó contratar a los hermanos Ball

MONTERREY -- Las transmisiones en Facebook de los juegos profesionales que han disputado LaMelo y LiAngelo Ball, hermanos de Lonzo de Los Angeles Lakers, en la Liga de Lituania han llegado a tener más de 100 mil espectadores.

Ese 'boom' mediático fue evaluado por Sergio Ganem, propietario de Fuerza Regia de Monterrey y Liga Nacional de Baloncesto Profesional, para contratarlos, así como en años pasados lo hicieron con Dennis Rodman y Sung Mingming, pero decidió no hacerlo porque no encajaría con la filosofía de la liga.

"Yo lo evalué para Fuerza Regia y no me interesó. Hemos traído noticias bomba. Creo que hacer algo así va a empeñar el trabajo tan profesional que se ha hecho en la liga. Hay equipos que necesitan un push de marketing, de que la gente los voltee a ver y yo lo comparto, yo lo hice, pero no creo que sea el momento para la LNBP”.

“Yo destacaría todas las virtudes y no desvirtuarlas trayendo un show de fin de semana o media temporada. Falta ver el trabajo que van a dar en la cancha, que eso va ser lo más importante", compartió Ganem en entrevista con ESPN Digital.

Aunque un posible fichaje de LiAngelo y LaMelo prácticamente está descartado para Fuerza Regia, en un futuro contratarían a jugadores que estén cerca del retiro en la NBA para contribuir al equipo con experiencia.

"Que le puedan aportar a la liga no solamente la nota del espectáculo, sino que puedan aportar un aprendizaje, una filosofía de juego. Prefiero ahorita exponenciar lo que hemos estado haciendo en el tema profesional. A ellos no los traeríamos, pero sí en algún momento, no a lo mejor en el juego, pero sí en tema de los campamentos que vamos a hacer con la NBA", apuntó.

Aunque Sergio no quiso adelantar noticias sobre la relación con la NBA, dijo que en las próximas semanas se dará "una sorpresa" y que el próximo paso de la relación entre la LNBP y NBA sería disputar partidos de pretemporada como pasa con equipos de baloncesto de Sudamérica y Europa.

^ Al Inicio ^