<
>

Kyrie Irving espera reaparecer el domingo ante Orlando Magic

WALTHAM - El armador estrella de los Boston Celtics, Kyrie Irving, pasó por toda la práctica libre del equipo el sábado y espera regresar a la acción del juego el domingo contra el Orlando Magic después de perderse un juego debido a dolor en el hombro.

Irving se perdió la derrota del jueves ante Philadelphia 76ers luego de someterse a pruebas en un hombro que lo había estado molestando recientemente. Una resonancia magnética no reveló daño estructural, pero Irving continuará recibiendo tratamiento incluso cuando regrese a la acción del juego.

"Todavía voy a necesitar algo de trabajo, pero estoy listo para volver y jugar", dijo Irving. "Me alegro de tener algunos días para reiniciar y hacer las cosas necesarias para ponerme en una excelente posición para salir y jugar".

Los Celtics se mantuvieron en una baja tarde de 80 puntos en la derrota del jueves ante los 76ers, y el entrenador Brad Stevens enfatizó que el equipo necesita operar con más esfuerzo dado que han luchado para generar puntos incluso antes de que Irving fallara el tiempo.

Irving dijo que la ofensa todavía es un trabajo en progreso.

"Todavía tenemos un poco de camino por recorrer para resolver las cosas como un equipo, en términos de oportunidades que podemos aprovechar y simplemente jugar el juego dentro del juego", dijo Irving. "... Hay tantas pequeñas jugadas que no aparecen en la hoja de estadísticas y pequeñas jugadas que marcan una gran diferencia. Solo los recortes sacrificatorios, el ritmo de los recortes y el cribado, y solo los detalles que entran realmente, realmente haciendo una diferencia para lograr que tu compañero de equipo abra o que tu compañero de equipo tenga una oportunidad en una ventana muy pequeña que los profesionales de nosotros tenemos que tomar como una decisión, y tiene que suceder como 'eso', en un abrir y cerrar de ojos.

"A veces no se está haciendo. Y cuando no lo es, la defensiva es tan buena en esta liga que esa ventana se puede cerrar, y tratas de crear una oportunidad a ninguna parte. Mejoraremos".

Los Celtics poseen una calificación ofensiva de 108.1 cuando Irving está en la cancha. Ese número cae en picado a un peor equipo de 97.5 cuando está fuera de la cancha.

Irving fue nombrado el jueves en el grupo de apertura de la Conferencia Este de la Conferencia Este, terminando como el mayor ganador de votos entre los guardias del Este. A través de 43 apariciones esta temporada, Irving está promediando 24.1 puntos, 5.0 asistencias y 3.6 rebotes en 32.7 minutos por juego.