<
>

Los Lakers dan paliza a Knicks sin Lonzo Ball

Julius Randle fue el líder anotador de los Lakers en la victoria ante Knicks. Getty Images

Los Angeles Lakers se recuperan lento pero seguro, la defensiva del entrenador Luke Walton logra finalmente conseguir ventajas sobre sus rivales, e incluso sin Lonzo Ball en la cancha la táctica esta dando resultado.

"Estamos concentrados en la defensa, fue mi mensaje en la mitad de tiempo. Hemos sido muy buenos en la defensiva en casa, tuvimos un grupo comprometido en esa parte de la cancha y me quede con ellos", dijo Walton al darle una sacudida a los New York Knicks 127-107.

Sin embargo, una diferencia de 20 puntos en un marcador final no debería permitir a los Lakers tomar aire de superioridad pues a pesar de escalar en la tabla y tomar el undécimo lugar, el camino es largo, y los Knicks quienes ocupan la casilla diez en su conferencia tampoco representaban un rival de altura.

"Nos faltan muchas cosas por mejorar, nos ha faltado un poco más de tranquilidad, de tomar buenos tiros y eso nos hubiera ayudado a trabajar la defensa", dijo el ala-pívot de la gran manzana, Kristaps Porzingis, a ESPN.

New York tuvo dificultad en el remonte y Porzingis además asegura que el ritmo de los Lakers es uno de los más rápidos en la liga, y que básicamente su equipo se durmió en los laureles.

"Todos estamos de acuerdo en que no estuvo bien que nosotros jugáramos llevando un ritmo tan lento, creo que jugamos para perder, ellos manejaron mejor la ofensiva en rebotes y nosotros perdimos el balón varias veces", dijo el jugador de Europa del este.

La efectividad de la dupla que el mismo Porzingis y el escolta de los Knicks, Tim Hardaway Jr, han logrado pulir todavía se queda corta para dar frutos a pesar de que frente a los Lakers cada uno se fue con 17 tantos.

Sumado a esto, en su paso por Los Ángeles se siente la frustración del español Willy Hernangomez por su mesurado tiempo en el juego; frente a los Lakers fueron 8 minutos, 2 puntos.

"Estoy trabajando para que cambie la situación, estamos la mitad de la temporada, en un momento complicado, las cosas pueden ir para bien o para mal, hay que estar preparados y no podemos perder más partidos", dijo a ESPN el centro español quien además comentó que también eran tiempos difíciles para su hermano Juancho Hernangomez en los Denver Nuggets.

La lección aprendida de estos duelos que enfrentan a equipos que disparan su último cartucho para llegar a playoffs será ver cómo la selección de los 5 de arranque es básica para dar la lucha.

En reemplazo de Lonzo Ball, fuera por lesión, entró Alex Caruso quien resultó ser un experimento funcional para los angelinos frente a los Knicks. Jordan Clarkson que se llevó 29 puntos a casa habló de la mancuerna.

"Funciona para nosotros, él (Alex Caruso) es de Texas, yo soy de Texas , tuvimos juegos universitarios, lo conozco, hoy teníamos nuestra cabeza concentrada en la defensa e hicimos una buena transición", dijo Clarkson.