NBA Selecciones
ESPN 6y

Giannis Antetokounmpo, 'incómodo' por despido de Jason Kidd

Giannis Antetokounmpo , estrella de los Milwaukee Bucks, habló públicamente el miércoles por primera vez desde que Jason Kidd fue despedido como entrenador el lunes y dijo que deseaba que lo que platicaron se mantuviera en secreto.

Antetokoumpo reconoció haber llamado a Kidd unos 15 minutos antes de que él oficialmente fuera notificado de su despido por parte de los Bucks.

Cuando se le preguntó sobre lo que dijo, Antetokounmpo declinó a dar más detalles.

“Es un poco incómodo, especialmente para un tipo como yo, como dije, una de mis características es que soy leal a las personas que me rodean”, dijo Antetokounmpo a los reporteros. “Esa es una de mis características, pero es algo incómodo saber antes de que se sucediera”.

Después del despido, Kidd le dijo a Ramona Shelburne, de ESPN, que cuando Antetokounmpo lo llamó se ofreció a salvar su trabajo.

“Fuegran parte de mi éxito”, dijo Antetokounmpo sobre Kidd. “Él confió en mí, puso el balón en mis manos, me motivó a diario, me impulsó a ser bueno y no ser un mediocre.

“Tenía 19 años cuando llegó y me dijo que iba a poner el balón en mis manos. La primera vez no estaba listo. Le dije ‘entrenador, no estoy listo para crear y hacer jugadas para el equipo’. Él me respondió: ‘Está bien, nos tomaremos un tiempo’. Al año siguiente puso el balón en mis manos y estaba listo.

“Pero venir de un tipo como Jason Kidd es algo grande. Va a terminar, lo que sea, si fue despedido o no, va a terminar en el Salón de la Fama. Tener a Jason Kidd como nuestro entrenador fue algo grande”.

Con Kidd, Milwaukee tuvo un récord regular de temporada de 139-152, aunque se considera un equipo en ascenso, con jóvenes estrellas incluida Antetokounmpo.

“Eso está en manos de su oficina”, afirmó Antetokounmpo cuando fue cuestionado si Kidd merecía ser despedido. “Lo que sea que pueden hacer para mejorar este equipo y hacer un equipo de nivel de campeonato, puede suceder. Si soy yo el que cambia al entrenador o el entrenador es despedido o cualquier movimiento que crean es el movimiento correcto para hacer esto un equipo de nivel de campeonato, creo que es el movimiento correcto para que suceda”.

^ Al Inicio ^