<
>

Cavs retocan la alineación; Jae Crowder a la banca; Kevin Love de ala-pívot

INDEPENDENCE, Ohio - Con la esperanza de apuntalar una de las peores defensivas de la liga al tiempo que sacude a los Cleveland Cavaliers de su caída de un mes, los Cavs están reemplazando a Jae Crowder con Tristan Thompson en la alineación titular, el entrenador Tyronn Lue dijo el jueves.

"Vamos a comenzar con Tristan", dijo Lue. "Jae ha estado jugando bien en los últimos juegos y no tiene nada que ver con Jae. Ha estado grandioso. Es todo sobre las cosas correctas. Es todo sobre el equipo. Odias hacer estos cambios. No decir que es permanente, pero es sobre el equipo. Fuimos y hablamos con él esta mañana y él dijo: 'Lo que sea mejor para el equipo, estoy dentro'".

Lue dijo que la presencia de Thompson hará que Kevin Love vuelva a su posición natural como ala-pívot. También dijo que Thompson debería ser capaz de encajar bien con Isaiah Thomas tanto en la cobertura de pick-and-rolls como en defensa y ayudarlos en ataque.

"Simplemente pienso que el ajuste nos ayudará", dijo Lue. "Creo que T-Top también nos ayudará mucho defensivamente".
Cleveland ocupa el lugar 29 en la liga en eficiencia defensiva, permitiendo 109.9 puntos por cada 100 posesiones. Solo ha empeorado últimamente. Tan preocupante como que los Cavs perdieran en 10 de los últimos 13 juegos es, quizás más inquietante, que hayan permitido a los oponentes anotar 114 o más en seis de los últimos ocho partidos, incluido empatar una peor marca de la franquicia en ese tramo al permitir 148 puntos en regulación al Oklahoma City Thunder.
Thompson, quien fue el centro titular de los Cavs en la mayor parte de sus Finales consecutivas de la NBA, se abrió en esta temporada en el banquillo, regresó a la alineación titular durante cinco partidos antes de sufrir un tirón en la pantorrilla izquierda y ha estado saliendo el banquillo nuevamente desde que regresó de la lesión en el gemelo a mediados de diciembre.

LeBron James restó importancia al cambio y dijo: "Estamos trayendo a un tipo que comenzó para nuestro equipo en numerosos juegos, así que no creo que sea un gran problema". Thompson prometió que "aportaría energía, jugará duro, establecerá pantallas" volviendo a estar en la alineación titular, algo rutinario de un jugador que se distinguió como un jugador de alto nivel.

La respuesta de Thompson cuando se le preguntó sobre el estado actual de los vestuarios de los Cavs fue mucho más reveladora.

"Señalar con el dedo? El hecho de que todos estén informando todo no significa que eso sea cierto, a menos que alguien haya estado olfateando", dijo Thompson en referencia a múltiples informes sobre una feroz reunión del equipo que los Cavs tenían antes de la práctica del lunes. "Pero no diría que es señalar con el dedo. Creo que todos debemos ser mejores. Todos deben mirarse en el espejo y ser un uno por ciento mejor para el equipo. Eso nos ayudará mucho".

Thompson continuó diciendo que la camaradería del equipo es exagerada en la NBA impulsada por los resultados.

"Quiero decir, vas a trabajar todos los días y es posible que no te guste un tipo", dijo Thompson. "Puede que no te guste el tipo con el que trabajas. Así que es parte de la vida, pero al final del día cuando estamos entre estas líneas, tenemos que jugar el uno para el otro y eso es todo lo que importa. No me importa si a X no le gusta X fuera de la cancha, realmente no me importa una m... Siempre y cuando estés en la cancha jugando duro y jugando el uno con el otro, eso es todo lo que me importa. No tenemos que que hablarnos fuera de la cancha. Mientras hablemos en la cancha, en el lado defensivo, eso es todo lo que me importa".

Le preguntaron a Lue si consideraba hacer un cambio en la línea trasera: Isaiah Thomas todavía tiene que encontrar un ritmo después de regresar de una grave lesión en la cadera que lo dejó fuera durante siete meses y medio y JR Smith ha tenido problemas toda la temporada, y dijo: "pensamos al respecto ... ahora no es el momento ".

Parte de la decisión de Lue de quedarse con Smith, le dijeron fuentes a ESPN, es que todavía lo considera el defensor más físico del equipo en el puesto de escolta. Lue también quiere mantener a Dwyane Wade como el líder de la segunda unidad, señalando, "nuestro banco es el mejor banco que pienso en la historia de los Cavs. Queremos mantenerlo intacto tanto como sea posible".

Lue jugará a Thomas y Thompson junto con los miembros de la segunda unidad, le dijeron las fuentes a ESPN, para mantener su dinámica intacta. Lue también jugará escalonar los minutos de Thomas con James cuando sea posible, de la misma manera que lo hizo cuando Kyrie Irving estaba en los Cavs, para acomodar a Thomas jugando un papel principal en la ofensiva sin compartir toques con James.
Hablando de James, reconoció que los Cavs deben mejorar su "confianza" a la defensiva, pero presentó una perspectiva optimista sobre a dónde irá la temporada de su equipo desde aquí.

"Estaremos bien", dijo James. "Sin embargo, tenemos que trabajar en nuestros hábitos. No va a ser tan fácil como quisiéramos. Pero a fin de cuentas, nada me ha resultado fácil, así que realmente me gusta lo que somos. No me gusta perder, no me gusta la forma en que hemos estado perdiendo. Pero creo que nos va a ayudar a largo plazo".