NBA Selecciones
Royce Young | ESPN.com 6y

Russell Westbrook, encendido al pensar que era último escogido

OKLAHOMA CITY - Mientras Russell Westbrook abrumaba a los Washington Wizards el jueves con 46 puntos, gracias a 19 aciertos en 29 intentos de campo, incluyendo 21 puntos con 9 canastas en 11 disparos en el último cuarto de la victoria 121-112, lo hizo pensando que era la última selección de LeBron James en el no televisado Draft del Juego de Estrellas.

Cuando se le preguntó sobre haber sido seleccionado por James, Westbrook comenzó con una respuesta estándar.
"Eso es genial, hombre, eso es bueno, ellos finalmente lograron armar los equipos", dijo. Luego, desde un casillero cercano, Carmelo Anthony gritó: "¡Diles cómo te sientes realmente!"

Westbrook sonrió.

"Pero veo que fui la última opción en la lista, solo estaba tratando de descubrir cómo..." dijo Westbrook, refiriéndose a una lista que tuiteó James.

Informado de que el roster había sido ordenado por orden alfabético, un incrédulo Westbrook le gritó a Anthony: "¡Mira, te lo dije, hombre! ¡Orden alfabético, hombre! ¡Por supuesto que fui el primero!" Westbrook se alejó riendo y continuó con Anthony, "¡Por supuesto! ¿De qué estás hablando?"

También de la nota: ¿En la lista que Westbrook vio, el nombre justo frente a él? John Wall. Si hay algo que define la personalidad y la mentalidad de Westbrook, es tomar una ligera percepción como la última opción, y borrar al siguiente oponente frente a él.

"Era solo alfabético, era alfabético", dijo Paul George con una sonrisa sutil. "LeBron ama a Russ, así que dudo que elija último a Russ".

Westbrook fue el motor que llevó al Thunder a su sexta victoria consecutiva, asumiendo el control, ya que tanto George (18 puntos con 6 de 19 disparos) y Anthony (13 puntos en 4 de 11) tuvieron problemas. Westbrook se hizo cargo, atacando la canasta y dejando caer tiros brincados a media distancia.

"A veces te atrapan mirando un poco y tengo que recordarme a mí mismo: 'Estoy en un equipo con alguien más que puede hacer eso'", dijo Anthony sobre Westbrook. "Haz algunas de las cosas que has estado haciendo o que eres capaz de hacer o que has estado haciendo a lo largo de toda tu carrera. Para mí estar del mismo lado y no tener que buscarlo todas las noches y simplemente tomemos lo que el otro equipo nos brinda, es una maravilla para ver, especialmente cuando está funcionando, cuando está haciendo clic, especialmente ahora cuando estamos ganando juegos".

Westbrook fue electrizante, puntuando su noche con una clavada de 'highlight' en el último cuarto.

"Fue una buena volcada", dijo Westbrook.

El entrenador del Thunder, Billy Donovan, dijo que a pesar de los 121 puntos, no sentía que fuera un juego ofensivo especialmente bueno para el Thunder, destacando algunos disparos y el estancamiento en sus sets. Pero esa es la bendición de un jugador del calibre de Westbrook, que puede obtener casi medio centenar de puntos cuando el equipo no está haciendo clic.

"Solo leí el juego, honestamente", dijo Westbrook. "Como siempre, leí el juego. Si es hora de que me haga cargo, eso es lo que haré".

Gran parte del enfoque del Thunder ante los Wizards era jugar más rápido, con Westbrook instando a sus compañeros de equipo en los tiempos a entrar en su ofensiva con más velocidad. Es donde Westbrook está en su mejor momento, convirtiendo la defensa en ofensiva, y que el Thunder forzara 23 entregas de balón le dio a Westbrook muchas oportunidades.

"No subiré allí", dijo Anthony acerca de mantenerse al día con Westbrook en el descanso. "Si él está por delante del balón, y es él y alguien más, puede tenerlo. No estoy corriendo con él. A veces es difícil mantenerse al día con él. Especialmente cuando lo pone en marcha y viene a toda velocidad. Es muy difícil mantener el ritmo con él. Él, uno contra uno, en la cancha abierta de esa manera. Le pongo mi dinero en todo momento".

Tras el comiezo de 8-12, los Thunder han tendido una tendencia de alza, alcanzando 20-8 desde el 1 de diciembre. Y en juegos en los que sus típicos cinco titulares han estado disponibles en ese período, tienen marca de 15-0. Gran parte de ese cambio ha sido en el Thunder, que sigue el proceso de aprenderse unos a otros, pero también que Westbrook ha recuperado su forma dominante de nivel de JMV, como se mostró contra los Wizards.

"Es uno de los mejores jugadores de la liga", dijo el ex entrenador de Westbrook, Scott Brooks. "Y va a ser así durante los próximos años".

^ Al Inicio ^