NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | Escritor de ESPN 6y

DeMarcus Cousins fuera el resto de la temporada por rotura del tendón de Aquiles

NUEVA ORLEANS - Los New Orleans Pelicans sufrió una rotura del tendón de Aquiles el viernes por la noche y se perderá el resto de la temporada, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Una resonancia magnética fue inminente el viernes por la noche, y se espera que confirme el diagnóstico inicial de una rotura de Aquiles.

"No se ve bien", le dijo una fuente a ESPN luego de que el diagnóstico inicial sugiriera que Cousins ​​había sufrido una lesión importante.

El entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, dijo que la severidad de la lesión se determinará cuando Cousins ​​se someta a una resonancia magnética el sábado.

"Estamos asustados", dijo Gentry. "Me siento terrible por él. Todo lo que ha hecho, y lo que ha intentado hacer por nosotros este año y lo que ha hecho él mismo y las mejoras en todas las áreas que ha realizado dentro y fuera de la cancha, ha sido genial. No quiero que eso le suceda a un tipo que intenta superarse a sí mismo".

"Como dije, espero que no sea tan grave, pero cuando se trata de un talón de Aquiles, nunca se sabe".

Cousins ​​sufrió la lesión sin contacto cuando intentó rebotar su propio tiro libre errado al empujar el balón lejos de Trevor Ariza de Houston. Después de aterrizar con fuerza con la pierna izquierda, Cousins ​​saltó un par de veces con el pie derecho y luego colapsó hacia la cancha cuando intentó presionar nuevamente su pie izquierdo.

Cousins, que promedia 25.4 puntos, 12.9 rebotes y 5.4 asistencias por juego, necesitó la ayuda de sus compañeros para salir de la cancha con 8.1 segundos restantes en el juego. Tuvo 15 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias en la victoria sobre los Rockets, registrando su segundo triple doble en los últimos tres juegos.

Los Pelicans han ganado siete de los últimos ocho juegos para subir al sexto en la clasificación de la Conferencia Oeste con un registro de 27-21. Cousins, quien fue adquirido de los Sacramento Kings en la fecha límite de intercambios la temporada pasada, ha promediado 22.0 puntos, 15.4 rebotes y 7.0 asistencias durante la reciente racha positiva de New Orleans.

"Lo estábamos consiguiendo", dijo el alero del All-Star de los Pelicans, Anthony Davis. "Esa es la parte difícil. Tenemos que seguir adelante. Tenemos que seguir adelante y seguir buscando la manera de ganar".

La reacción a la lesión potencialmente grave de los primos fue inmediata. El alero de Cleveland Cavaliers, LeBron James, quien seleccionó a Cousins ​​para su equipo All-Star, tuiteó: "¡Pensamientos a @boogiecousins! Espero que estés bien amigo".

^ Al Inicio ^