NBA Selecciones
Michael Rothstein | Escritor ESPN 6y

Carmelo Anthony ingresa al club de los 25 mil puntos

DETROIT - El alero del Oklahoma City Thunder, Carmelo Anthony, se convirtió en el vigésimo primer jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 25,000 puntos en la victoria del sábado 121-108 sobre los Detroit Pistons. Él es uno de los tres jugadores activos que han alcanzado la marca.

Anthony ingresó el sábado contra los Pistons que necesitan 17 puntos para llegar a los 25,000. Después de hacer dos tiros libres con 8:30 minutos en el tercer cuarto, acertó y superó la marca para unirse a Dirk Nowitzki y LeBron James como jugadores actuales con esos puntos de carrera. Anthony se convirtió en el vigésimo quinto jugador de la NBA y ABA se combinó para alcanzar el hito.

"Es un momento especial. Solo para ser parte de una clase como esa ... Nunca soñé con tener 25,000 puntos", dijo Anthony.

James felicitó a su amigo por unirse al club de 25,000 puntos.

"Uno ve 25,000 puntos, eso es un montón de puntos. Y hacerlo todas las noches como lo hizo es realmente notable", dijo el entrenador del Thunder, Billy Donovan, antes del partido del sábado. "Se convertirá en uno de los mejores anotadores que este juego ha conocido, y creo que la otra parte, también, es su disposición a ser ese tipo de anotador durante una buena parte de su carrera y entrar en un equipo y de alguna manera se ajustan y cambian para brindarle a nuestro equipo lo que necesita, y ha sido un profesional consumado y realmente bueno con eso. Así que espero, ya sabes, y nuevamente sé que tal vez no ha recibido mucha atención, pero debería por lo que ha hecho en el juego de baloncesto ".

De los jugadores retirados que están por delante en la lista de anotadores de todos los tiempos, solo Tim Duncan y Paul Pierce no están en el Salón de la Fama, principalmente porque todavía no son elegibles para la consagración.

Anthony, quien fue seleccionado por Denver Nuggets con el pick No. 3 en el draft del 2003, ha jugado para los Nuggets, New York Knicks y Thunder durante su carrera. Ha anotado 13,970 puntos para los Nuggets, 10,186 puntos para los Knicks y 845 para Oklahoma City esta temporada cuando bateó 25,000.

El jugador de 33 años alcanzó el hito en contra de los Pistons, el equipo que lo superó con el pick No. 2 del draft del 2003 a favor de Darko Milicic después de que James fue No. 1 a Cleveland.

Anthony ha promediado al menos 20 puntos por juego cada temporada de su carrera, excepto para el 2017-18. Ingresó el sábado promediando 17.6 puntos, detrás de Russell Westbrook y Paul George. Anthony también promedia la menor cantidad de minutos, los objetivos de campo realizados y los intentos de gol de campo de su carrera.

Delante de Anthony en la lista de anotadores de todos los tiempos y en la actualidad el vigésimo lugar es Jerry West, que tuvo 25.192 puntos para Los Angeles Lakers de 1960 a 1974.

^ Al Inicio ^