NBA Selecciones
Chris Forsberg | Escritor de ESPN 6y

Batalla de puntos entre Steph e Irvin que gana el de Warriors

OAKLAND, Calif. - Para cualquier equipo que no sea Golden State Warriors, podría ser presuntuoso pensar en potenciales oponentes de la Final de la NBA. Bueno, los Warriors se han ganado el derecho de reflexionar sobre estas cosas dado su dominio en las últimas temporadas.

Así que con los Boston Celtics líderes de la Conferencia Este en la ciudad para un enfrentamiento el sábado por la noche, se le preguntó al entrenador de los Warriors, Steve Kerr, si había algo que su equipo pudiera aprender de ver a un posible oponente en los playoffs. La obvia insinuación: ¿podría ser una posible vista previa de las Finales?

Kerr no se avergonzó de eso.

"Estos son siempre juegos interesantes cuando sabes que tienes la oportunidad de estar en la final y sabes qué tipo de oponentes potenciales son", dijo Kerr. "Siempre prestas más atención por esa razón".

Siguiendo la tendencia de las últimas tres temporadas, los Celtics, que habían salido victoriosos en sus dos últimos viajes al Oracle Arena, le dieron a los Warriors todo lo que pudieron. Boston tosió una ventaja de dos dígitos en el primer cuarto y trabajó en el mediocampo, pero se adelantó en el cuarto antes de que los Warriors escaparan con un triunfo 109-105.

Había una energía obvia dentro de Oracle. Y la mayoría de los fanáticos en el palco pasaron los últimos cuatro minutos de juego mientras los líderes de la conferencia intercambiaban golpes.

Fue Steph Curry quien, después de que Boston desperdició una oportunidad de retirarse cuando Al Horford falló un conejito y Marcus Morris una propina, rompió el empate final de la noche con un triple de 3 puntos en transición con 1:44 ir. Curry agregó una bandeja de conducción poco tiempo después y terminó con un total de 48 puntos en total.

Los Celtics se acercaron a uno en los últimos segundos, pero nunca tuvieron la oportunidad de empatar o forzar tiempo extra.

Curry luchó poderosamente durante el viaje de Golden State a Boston en noviembre, y su mala noche ayudó a Boston a remontar un máximo de 17 para aturdir a los Warriors en ese juego. Pero a Boston le faltaba uno de sus antagonistas clave de Curry en Marcus Smart, que estará fuera dos semanas después de lacerarse la mano mientras golpeaba un cuadro en Los Ángeles esta semana.

La noche dominante de Curry arruinó un notable esfuerzo de Kyrie Irving, quien anotó un total de 36 puntos en 13 de 18 tiros

El Índice de Poder de Baloncesto de ESPN da a los Celtics y Guerreros un 20 por ciento de posibilidades de encontrarse en las Finales, actualmente el segundo emparejamiento más probable detrás de un emparejamiento de Warriors-Raptors.

Los Celtics ingresaron al juego del sábado con la peor calificación ofensiva en la NBA durante el mes de enero, pero Boston salió chisporroteando. Los Celtics anotaron un 61.9 por ciento en el primer cuarto y construyeron una ventaja de dos dígitos. El estallido del primer cuarto fue resaltado por Irving y Jaylen Brown, que sumaron 14 puntos cada uno en un tiroteo combinado de 9 de 9.

Stevens había hablado el viernes sobre el temor a las grandes carreras en las que los Warriors tienden a seguir, y con relativa facilidad, y Golden State lo mostró con una racha de 10-0 para comenzar el segundo cuarto que igualaba el juego. Boston logró sacar su ventaja nuevamente, pero los Warriors siempre parecían tener una respuesta, particularmente cuando Kyrie Irving fue al banco. En la primera mitad, Boston estuvo más 9 durante los 18 minutos de Irving en el piso y menos-5 en los seis minutos que descansó.

Los Warriors superaron a Boston 30-19 en el tercer cuarto y abrieron su propia ventaja de dos dígitos antes de que los Celtics cargaran para hacer las cosas interesantes en el último cuadro.

Los Celtics, que han perdido cinco de sus últimos seis partidos, concluyen un viaje de cuatro partidos el lunes por la noche en Denver. Los Warriors, ganadores de siete de sus últimos ocho juegos, visitan al Utah Jazz el martes por la noche.

^ Al Inicio ^