NBA Selecciones
Chris Haynes | ESPN.com 6y

Fuentes: jugadores recibirán $100 mil si ganan el All Star

En lo que parece ser un incentivo para mejorar el espíritu del Juego de Estrellas de la NBA, las ganancias de los jugadores se han incrementado, según informan fuentes de la liga a ESPN.

Cada jugador en el equipo ganador recibirá $100,000 y los jugadores en el equipo perdedor tendrán en el bolsillo $25,000, según las fuentes. La única modificación es la compensación del ganador, con un aumento de los $50,000 de los años anteriores.

El Fin de Semana del Juego de Estrellas 2018 será del 16 all 18 de febrero en Los Ángeles.

Habrá una diferencia de $75,000 entre las ganancias de los ganadores y los perdedores, en comparación a solo $25,000. Algunos jugadores tienen bonos en sus contratos vinculados a las apariciones del Juego de Estrellas, pero son independientes del impulso que la liga está recompensando a los ganadores del Juego de Estrellas.

Los jugadores del Juego de Estrellas que hablaron con ESPN coincidieron abrumadoramente que este incentivo financiero es un cambio de juego.

“Bueno, me gustaría pensar que sí”, dijo el ala-pívot de los Boston Celtics, Al Horford, a ESPN. “Creo que los chicos definitivamente tomarán el juego de forma más seria. En los últimos años, los juegos no han sido buenos y todos somos conscientes de eso. Independiente de eso, creo que los chicos van a salir y competir. Pero eso es un gran incentivo, seguro. Vamos a pelear por bolas sueltas”.

A lo largo de los años, han aumentado la cantidad de quejas sobre jugadores que no toman el juego lo suficientemente serio, con una defensa porosa y exhibiciones defensivas poco entusiastas. Eso podría cambiar dramáticamente.

“Eso ciertamente lo hará más interesante”, dijo el base de los Celtics, Kyrie Irving, sobre el premio al ganador de $100,000. “Es una gran diferencia”.

“Creo que ayudará, sin duda. “Eso es mucho dinero”, dijo Klay Thompson, a ESPN. “Definitivamente ayudará”.

Esta temporada, la NBA quitó el formato de la Conferencia Este contra la Conferencia Oeste e implementó un draft con dos capitanes, los más votados en cada conferencia, para hacer las selecciones. Además, los equipos jugarán para una organización de beneficencia local. La creencia es que la intensidad podría aumentar con estos cambios.

Pero de todas las revisiones, el todopoderoso dólar podría ser la solución.

“Eso es significativo para algunos jugadores, ellos solo quieren ver que (el juego) valga la pena”, dijo el base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, a ESPN. “Una idea que tengo es acortar el día. El día entero es la mayor molestia para nosotros. Obligaciones con medios, apariciones con patrocinadores, (extravagantes, prolongadas) introducciones del Juego de Estrellas. Es obviamente un evento hecho para la televisión, luego está el juego. Eso es mucho. Pero todos los cambios deberían ayudar a que el juego sea un poco mejor. No será como (el sábado por la noche contra los Celtics), pero debería ser mejor”.

El equipo de LeBron James seleccionó a Kevin Durant y sus compañeros titulares, Kyrie Irving, Anthony Davis y DeMarcus Cousins, junto con los reservas Bradley Beal, LaMarcus Aldridge, Kevin Love, Russell Westbrook, Victor Oladipo, Kristaps Porzingis y John Wall.

El equipo de Curry seleccionó como titulares a Giannis Antetokoumpo, DeMar DeRozan, James Harden y Joel Embiid y los suplentes Damian Lillard, Jimmy Butler, Draymond Green, Kyle Lowry, Klay Thompson, Karl-Anthony Towns y Al Horford.

El juego será el 18 de febrero en el Staples Center.

^ Al Inicio ^