<
>

La disputa de Joakim Noah y Knicks persiste, pero no hay conversaciones de compra de contrato

El pívot de los New York Knicks, Joakim Noah, dejó el equipo la semana pasada después de una larga desconexión entre el entrenador Jeff Hornacek y su staff, pero ha habido conversaciones entre los Knicks y Noah sobre una posible compra de los tres años restantes y $56 millones en su contrato, según fuentes de ESPN.

Las fuentes dijeron que Noah no tiene ninguna inclinación a devolver dinero significativo en su contrato de ninguna rescisión con Nueva York.

Las fuentes dicen que el centro está entrenando y esperando que los Knicks den los próximos pasos después de que dejó el club el jueves por lo que el equipo llamó 'razones personales'.

Los Knicks dijeron el lunes que es poco probable que Noah esté con el equipo para el juego del martes contra los Brooklyn Nets, pero que pueda regresar al club durante su viaje de dos partidos a finales de esta semana.

Hornacek se negó a comentar las razones detrás de la ausencia de Noah, pero las fuentes dicen que la relación entre Noah y los entrenadores de los Knicks se ha vuelto áspera recientemente.

Las fuentes confirman que Noah le gritó a Hornacek frente a sus compañeros cuando el entrenador lo sacó del último cuarto de un juego contra los Golden State Warriors el martes pasado. El intercambio fue reportado por primera vez por el New York Daily News. Ese fue un ejemplo de la creciente discordia entre Noah, Hornacek y su equipo.

Noah ha estado fuera de la rotación de los Knicks esta temporada, apareciendo en siete de los 48 partidos del club (se perdió los primeros 12 juegos mientras cumplía el resto de una suspensión de 20 juegos por usar una sustancia prohibida). La oficina principal de los Knicks había hablado con equipos durante el verano y más recientemente sobre intercambios que involucraban al centro de 33 años, pero los equipos contrarios han sido cautelosos con el contrato de Noah.

El ex Jugador Defensivo del Año firmó un contrato por cuatro años y $ 72 millones con Nueva York en el verano de 2016.

Adrian Wojnarowski de ESPN colaboró con este informe