<
>

Tyronn Lue altera las rotaciones y sienta a Isaiah Thomas en el cuarto periodo

CLEVELAND - Isaiah Thomas registró siete asistencias, la mayor cantidad en esta temporada, en la victoria de los Cleveland Cavaliers por 121-104 sobre los Detroit Pistons el domingo, pero no jugó en absoluto en el cuarto periodo cuando los Cavs superaron a Detroit 31-17 para conseguir la victoria.

"No sé. ¿Qué quieres que diga?" Thomas dijo cuando se le preguntó acerca de ver el final desde el banquillo. "Estoy contento de haber ganado".

La victoria sobre los Pistons se produjo un día después de que Thomas dijera que no era justo que los problemas defensivos de los Cavs fueran vistos como su culpa luego de que debutara a principios de enero tras una ausencia de siete meses y medio debido a un labrum roto en su cadera. Durante la disponibilidad de los medios del sábado, Thomas también tuvo una controversia con un reportero sobre su selección de tiro, a la que hizo referencia cuando se le preguntó sobre su enfoque del juego del domingo.

"Sí, lo cambié porque estaban enojados con mi selección de tiros", dijo Thomas sarcásticamente. "No, acabo de hacer la jugada correcta. Eso es todo lo que hice. Intenté meterme en la pintura, ser agresivo. Los chicos hicieron tiros, y así es como juego. Entonces, quiero decir, si hay dos tipos sobre mí, solo trato de encontrar al tipo abierto todas las veces, y nueve de cada 10 veces, trato de hacer el juego correcto, ya sea recibir una pelota para que yo o un compañero anotemos, y los muchachos acertaron los tiros, así que me ayudaron hoy".

El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, usó a Thomas durante todo el tercer cuarto, y anotó 10 de sus 14 puntos en el período cuando los Cavs superaron a los Pistons por 32-26. Thomas terminó el tercero junto a cuatro de las reservas de los Cavs, cuando Lue comenzó a implementar su nueva rotación en la que escalona los minutos de Thomas y LeBron James para permitir que cada jugador sea el líder en la ofensiva sin el otro.

"Hablamos sobre eso, así que creo que eso debe suceder", dijo Thomas sobre el ajuste. "Mis minutos no pueden ser con LeBron en todo momento. Tenemos que aprovechar nuestras fortalezas. Al igual que Chris Paul y James Harden, no juegan juntos en todo momento.

"Tenemos que jugar con nuestras fortalezas. Kyrie [Irving] el año pasado, ellos no jugaron juntos en todo momento. Así que está averiguando, y estamos averiguando cómo una unidad, cómo usar nuestras fortalezas, y al mismo tiempo, sabemos que en la mayor parte iniciamos juegos juntos, terminamos los juegos juntos, y vamos de allí. Entonces es un proceso de aprendizaje, y todavía estamos aprendiendo uno del otro. Todavía estoy aprendiendo de este equipo, y Ty Lue todavía está aprendiendo cómo usarme y usarme lo mejor que pueda".

Lue explicó que le gustaba cómo James estaba jugando en el cuarto periodo junto a los jugadores de reserva Kyle Korver, Jae Crowder, Jeff Green y Channing Frye y lo dejó jugar.

"Regresé y comencé con LeBron en el cuarto periodo", dijo Lue. "Él y Kevin [Love] salieron con cinco minutos y medio [minutos] para finalizar el tercer cuarto, así que dejamos a IT. Tratamos de sacarlo temprano en la primera mitad, pero lo dejamos y él fue capaz de llevar la carga de anotación en ese tercer cuarto. Luego traje a Bron para comenzar el último cuarto y tuvo un gran ritmo. Tristan [Thompson] y esos [otros] muchachos [que comenzaron] dijeron: 'Déjalos'. 'Déjenlos jugar'. La segunda unidad entró y jugó bien".

Korver, quien se benefició de la rotación de la alineación, ya que anotó nueve puntos en 3 de 3 disparos en el último cuarto, reconoció que tener un plan fluido de rotación requiere de un tiempo para acostumbrarse.

"Creo que Ty, lo que ha estado haciendo, está tratando de poner a los hombres en ritmo", dijo Korver. "Está en una situación difícil. Está tratando de encontrar, tratando de poner a los hombres en ritmo, pero también está tratando de sentir el juego. Ve que alguien se calienta, les da juego.

"Normalmente hace eso. Pero está en una situación difícil. Está encontrando su ritmo, las diferentes alineaciones están encontrando su ritmo, y para eso es la temporada regular, es para que nosotros descubramos qué es lo mejor. Tengo que tener paciencia con eso, y entonces, pero como dije, esta noche esa clase de segunda unidad con Bron estuvo rodando en el cuarto periodo, y nuestra defensa fue excelente. Concedimos 17 puntos en el último cuarto, lo cual es buen trabajo. Cavs".

El domingo marcó el décimo juego que Thomas jugó esta temporada.

"Solo estoy recuperándome", dijo. "Recuperar mi ritmo. Como sigo diciendo, va a llevar tiempo, pero eso siempre es positivo ver flashes como ese cuando me muevo y corto como solía hacerlo. Así que construiré y seguiré trabajando y lo lograré".