NBA Selecciones
Micah Adams | ESPN.com 6y

Ranking de Jugadores: Giannis, Curry y Westbrook tuvieron semanas monumentales

Cada semana, hacemos la lista de los 10 principales jugadores de la semana previa usando la métrica game score como punto de partida.

Creada por el ex gurú de las estadísticas y actual vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Grizzlies John Hollinger, el game score mide la productividad de un jugador en una aparición determinada basada en la consideración de varias estadísticas en el box score.

Sin más preámbulos, pasamos a los rankings.

Nota: Los presentes rankings cubren partidos celebrados desde el lunes 22 de enero hasta el domingo 28.

1. Stephen Curry

Game score promedio: 32.5

JJ: 3

35.3 PPJ

56.8% TC 3

7.3 triples por juego

¿Podemos tomar algo de tiempo a fin de apreciar el hecho que un jugador designado como dos veces Más Valioso acaba de tener una de las cinco mejores semanas de su carrera? Curry acumuló números dignos de un juego de video; sumando 7 triples en un partido para dejar 57 por ciento de efectividad al promediar cinco veces más asistencias que pérdidas de balón. El rating de eficiencia de jugador (PER) de Curry de 40.5 fue el cuarto mejor de su carrera en una semana con al menos tres partidos, tres semanas menos que en su campaña en la cual se alzó con el Más Valioso de forma unánime. El hecho que se haya ausentado durante 15 partidos podría descalificar a Curry de ser un serio contendiente para el Más Valioso. Desde su regreso tras una lesión en su tobillo, los Warriors tiene marca de 11-1 en partidos en los cuales Curry ha participado, promediando 31.5 puntos por partido y un poco menos de 6 triples convertidos por partido para 51 por ciento de encestes desde la larga distancia.

2. Giannis Antetokounmpo

Game score promedio: 33.5

JJ: 2

34.0 PPJ

64.1 % TC

11.0 RPJ

7.5 APJo

No solo los Bucks se impusieron en los dos partidos en los cuales jugó Giannis. Además, "la Bestia Griega" tuvo PER de 46.0, de lejos su mejor cifra en una semana. Aunque la eficiente anotación y rebotes por su parte han sido constantes en la mayoría de las semanas, la capacidad de armar jugadas de Antetokounmpo fue especialmente prolífica esta semana, con sus 7.5 asistencias por partido representando tope personal esta campaña. Sin embargo, las estadísticas clásicas no le hacen justicia. De acuerdo a la data de rastreo de jugadores de Second Spectrum, los rivales encestaron de 8-23 cuando lo tuvieron como defensor más cercano esta semana, incluyendo 4-12 dentro de la pintura.

3.Russell Westbrook

Game score promedio: 28.8

JJ: 4

36.5 PPJ

10.5 PPJ en contragolpes

18.5 PPJ en la pintura

Russell Westbrook fue líder en la NBA en anotación la pasada semana, gracias a una filosofía que puede describirse como incansable. La respuesta de Westbrook luego de la secuencia de "entrar y flexionar" de Justin Anderson el Domingo pasado fue de ir de costa a costa, atacar agresivamente y arrollar a la banca de los 76ers. Esto Capturó perfectamente la esencia de la semana del actual Más Valioso. Westbrook no solo fue líder de la NBA en anotación. Igualmente, fue líder de todos los jugadores en puntos producto de quiebres rápidos, puntos tras pérdidas de balón y puntos en la pintura. Así se consigue una semana con marca 4-0 a pesar de un porcentaje de encestes de apenas 29 por ciento desde la larga distancia.

4. Kyrie Irving

Game score promedio: 23.9

JJ: 3

30.0 PPJ

56.9% TC

44.0% TC 3

Los Celtics pudieron haber perdido el encuentro; sin embargo, deben sentirse alentados por el partido del sábado en el Oracle Arena, con Irving enfrentándose cabeza a cabeza contra Curry con su mejor forma. Irving obviamente ha tenido momentos espectaculares contra los Warriors... siempre junto a LeBron James. La jornada del sábado nos mostró que Irving puede hacerlo durante periodos prolongados como opción número 1 indiscutible. De acuerdo a Second Spectrum, Irving tuvo 100 toques el sábado, mayor cantidad por cualquier jugador en ambos equipos. Fue una cantidad significativamente mayor que los 78 toques por partido que promedió en las Finales del año pasado o los 86 toques por partido que promedió en las Finales de 2016

5. Anthony Davis

Game score promedio: 23.3

JJ: 4

26.3 puntos por partido

50.0 % TC

10.8 RPJ

5.0 APJ

Antes del partido del viernes ante Houston, escribimos con respecto cómo una pista delantera conformada por Anthony Davis y DeMarcus Cousins pudiera potencialmente darle problemas a los Rockets. Todo se basó en el hecho que ningún equipo que se ha preparado para retar a los Warriors en su propio estilo de juego ha podido responderle al duo de Nueva Orleans. Antes que alguien que vistiera una camiseta de los Pelicans pudiera celebrar eso, Cousins cayó con una lesión para terminar la temporada. Ahora las miradas se concentran en Davis, quien una vez más debe cargar con la responsabilidad mayor en su equipo. Las alineaciones con Davis y sin Cousins presente han superado a sus oponentes por 4.3 puntos por cada 100 posesiones en casi 500 minutos, ligeramente mejor que lo registrado con ambos presentes. Sin embargo, Davis no puede jugar por 48 minutos seguidos sin descansar y cuando necesite hacerlo, los Pelicans se mostrarán susceptibles. Antes de negociar a Cousins, los Pelicans fueron superados por 7.5 puntos por cada 100 posesiones, cifra que quedaría en el puesto 29 de la NBA.

^ Al Inicio ^