NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | ESPN.com 6y

Pelicans y Bulls no pueden completar cambio por Nikola Mirotic

Los New Orleans Pelicans y los Chicago Bulls no pueden completar un intercambio con el alero Nikola Mirotic porque Mirotic está esperando que se ejerza su opción de equipo de $12.5 millones para la temporada 2018-19, fuentes de la liga a dijeron ESPN.

Pelicans y Bulls estaban finalizando un paquete que incluía a Omer Asik y una futura selección de primera ronda para ir a Chicago. A Asik se le deben casi $25 millones hasta la temporada 2019-20.

Mirotic firmó un contrato de dos años con los Bulls en agosto que incluyó una opción de equipo que está sujeta a la cláusula Bird de un año de la NBA.

Para que se complete una transacción, Mirotic tendría que aprobar un acuerdo que no incluya una garantía sobre su salario 2018-19. Chicago y Nueva Orleans no necesitarían su permiso si elegían ejercer su opción de equipo antes de completar el intercambio. Hasta el momento, los Pelicans se han resistido a comprometerse con esos $12.5 millones en la nómina de la próxima temporada, dijeron fuentes de la liga.

Si Mirotic aprueba el acuerdo y Chicago no elige la opción, Mirotic tendrá derechos que no sean de Bird, lo que significa que los Pelicans tendrían que usar una de sus excepciones para ficharlo como agente libre después de rechazar su opción de equipo. Esencialmente, Mirotic pierde los derechos completos de Bird al aceptar el cambio.

Mirotic ha jugado bien para los Bulls, promediando 16.8 puntos y 6.4 rebotes. Se perdió los primeros 23 juegos de la temporada después de que su compañero de equipo Bobby Portis le produjo una conmoción cerebral y fracturas faciales al agredirlo el 17 de octubre.

Los Pelicans están buscando complementar el roster después de la reciente lesión de Aquiles que puso fin a la temporada del pívot estelar DeMarcus Cousins.

Bobby Marks de ESPN contribuyó a este informe

^ Al Inicio ^