<
>

LeBron James: "La narrativa sobre jugadores y dirigentes es injusta"

LeBron James cree que hay un estándar doble en la manera en que l gente caracteriza a los dirigentes de forma distinta a los jugadores cuando se trata del negocio de los canjes y la agencia libre.

James habló con la prensa un día después del canje de Blake Griffin de los LA Clippers a los Detroit Pistons y dijo que los jugadores deben afrontar una “narrativa” más ardua cuando ellos eligen irse de un equipo, comparado con cuando los equipos los canjea.

“Esa es la narrativa. Lo sé en carne propia”.

James no es ningún extraño a la lluvia de críticas que conlleva marcharse de una franquicia. Él fue duramente criticado por unirse al Miami Heat como agente libre en el 2010 y recibió cuestionamientos similares cuando regresó a los Cleveland Cavaliers como agente libre en el 2014.

Se espera que James vuelva a ser un agente libre tras esta temporada, convirtiéndolo nuevamente en objeto de especulación sobre si se quedará o se irá y sobre cuales podrían llegar a ser sus potenciales destinos.

James dijo que “quedó un poco en shock” cuando se enteró de que Griffin, quien había renovado su vínculo con los Clippers por cinco años y 173 millones de dólares el verano pasado, había sido canjeado tras pasar sus primeras siete temporadas como profesional en Los Ángeles.

“Pero tú conoces al negocio, por más desafortunado que parezca”, dijo James. “Tú conoces el negocio. Es lo que es”.