<
>

Steve Kerr critica el 'patético esfuerzo' de los Warriors en su derrota ante Utah

SALT LAKE CITY - Un franco Steve Kerr dijo que "no hubo corazón" por parte de su equipo, luego que los Golden State Warriors sufrieron su peor derrota de la temporada, por score 129-99 ante el Utah Jazz en la noche del martes en el Vivint Smart Home Arena.

"Pude ver a un equipo al cual le patearon el trasero", expresó el entrenador de Golden State. "Eso fue lo que ví".

Los Warriors fueron superados en cada periodo del cotejo y solo pudieron sumar 14 tantos en el cuarto final.

A la defensiva, tuvieron dificultades para mantenerse concentrados. Utah (22-28) tuvo 58 por ciento de encestes desde la cancha. El alero del Jazz Joe Ingles totalizó 20 puntos y tuvo de 6-8 desde la larga distancia. Kevin Durant, en múltiples oportunidades, perdió vista de Ingles y eso le costó a su equipo. Ricky Rubio, de Utah, terminó la jornada con 23 puntos y 11 asistencias. Por su parte, el base novato Donovan Mitchell tuvo 20 puntos.

"Creo que nuestros hombres les dirán que eso fue un esfuerzo patético", dijo Kerr. "Fue un baloncesto vergonzoso".

"No comenzamos el partido con algún tipo de fuerza, defensivamente hablando. No nos mantuvimos marcando a los contrarios, se quedaban parados detrás de las cortinas, fuimos muy flojos con los cambios. Jugamos sin sentido de urgencia, sin un objetivo y obviamente ellos (Utah) están peleando por un puesto en los playoffs".

El Jazz está a 3 ½ juegos del octavo y último puesto en la pizarra de la Conferencia del Oeste.

Durant, quien registró 17 puntos y encestes de 5-13, atribuyó su actuación a fallos mentales.

"No puedo permitir que Joe Ingles quede tan libre en los triples y esperar que juguemos bien en la carretera, especialmente aquí", dijo. "Debo iniciar el partido mejor si aspiro que ganemos los partidos".

Klay Thompson y el ala-pívot suplente JaVale McGee fueron los únicos puntos positivos para los Warriors. Thompson tuvo 27 puntos (tope personal) con encestes de 12-17 y McGee aportó 14 tantos y encestes de 7-8 desde la cancha.

Restando las colaboraciones de Thompson y McGee, los Warriors tuvieron 33 por ciento de encestes en la noche, con 20-60 desde la cancha.

Los Warriors acertaron de 5-25 en la larga distancia, lo cual representa 20 por ciento de encestes. Representó su segunda peor marca de la temporada. Igualmente, convirtieron 11 por ciento de encestes en triples (3-27) en un revés ante los Denver Nuggets el 23 de diciembre.

"Le pedí a Draymond (Green), quien estaba en la banca durante el cuarto periodo, si podía recordar una actuación así de mala que hayamos tenido en memoria reciente, y no podemos rememorarla", expresó Stephen Curry, quien sumó 14 tantos y tuvo de 4-13 en encestes. "No puedes llegar, es una manera forma de engañar en este deporte".

Igualmente, Golden State (40-11) perdió el balón con descuido en 20 ocasiones, lo cual resultó en 18 tantos para el equipo de casa.

"Trabajamos duro para entregar el balón a los contrarios de formas creativas", dijo Kerr. "Pensé que fuimos sumamente buenos a la hora de ceder el balón esta noche".

Los Warriors estaban perdiendo por 18 puntos al principio del cuarto periodo.

"Soy lo suficientemente tonto para creer que siempre tenemos oportunidad de ganar", dijo Green. "Incluso, antes de ese cuarto periodo, pensé: 'Muy bien, aquí vamos. Bien, aquí vamos a remontar. Están jugando muy bien, pero no pueden quedar por 16, 18 puntos de diferencia. Eso lo podemos recuperar rápidamente. Aquí vamos'. Solo que nunca nos ocurrió. Tranquilos".

Kerr afirmó que espera la recuperación de su equipo. Golden State tiene dos partidos por jugar en esta gira de tres cotejos, enfrentándose a los Sacramento Kings el jueves y a los Nuggets el sábado.

Con todas estas jugadas producto del descuido y fallas, el equipo concordó que en la noche del jueves hubo un aspecto del juego que terminó siendo la mayor falla en el compromiso del martes.

"No tuvimos agresividad alguna a la defensiva desde el inicio del partido", expresó Curry. "Obviamente, hicieron cestas y lograron armar sus jugadas; pero no hicimos nada a fin de intentar desacelerarlos, quitarles su confianza en el primer periodo... El problema hoy fue el juego defensivo".