<
>

Victor Oladipo, de Pacers y Aaron Gordon, del Magic, al concurso de volcadas

El alero de Los Angeles Lakers, Larry Nance Jr., cuyo padre ganó la competencia inaugural Slam Dunk en 1984, se une al campo para el concurso de volcadas de este año, junto con el guardia de Indiana Pacers Victor Oladipo, el alero de Orlando Magic, Aaron Gordon y el novato de los Dallas Mavericks Dennis Smith Jr.

La competencia, que forma parte del Fin de Semana All-Star de la NBA, es el 17 de febrero en el Staples Center en Los Angeles.

Oladipo estará compitiendo en su segundo Slam Dunk, habiendo terminado segundo detrás del guardia de los Chicago Bulls, Zach LaVine en 2015. La temporada pasada, Oladipo ganó el Dunk of the Year votado por los fanáticos para la inauguración de los Premios NBA.

Gordon está haciendo su tercera aparición. Fue subcampeón en 2016 y montó un espectáculo, obteniendo tres puntajes perfectos durante la competencia.

Nance intenta convertirse en el primer ganador de Slam Dunk de los Lakers desde Kobe Bryant en 1997, y lo hará en su cancha local.

El padre de Nance, el All-Star Larry Nance, venció a la leyenda del Philadelphia 76ers, Julius Erving, en la ronda final del concurso de 1984, superando al 'Dr. J' al acunar el balón para una volcada con una sola mano para asegurar el campeonato. Dijo que ingresó al concurso porque había un premio de $ 10,000 y que quería comprar un Camaro.

La competencia de volcadas es un evento de dos rondas, y los jugadores tienen un máximo de tres intentos para completar cada volcada. Cinco jueces anotan los volcados en una escala de 6 a 10.

El guardia de los Houston Rockets, Eric Gordon, volverá para defender su título en el concurso de 3 puntos del fin de semana del Juego de Estrellas.

Gordon se enfrentará a algunos de los mejores tiradores del juego: Oklahoma City Thunder, Paul George, Golden State Warriors Klay Thompson, Toronto Raptors Kyle Lowry, Phoenix Suns Devin Booker, Miami Heat Wayne Ellington, Washington Wizards. Bradley Beal y LA Clippers alentaron a Tobias Harris.