NBA Selecciones
Ian Begley, Escritor de ESPN 6y

Los Knicks separan del equipo a Noah hasta nuevo aviso

Los New York Knicks y Joakim Noah han acordado mutuamente que el veterano pívot no volverá al club hasta nuevo aviso, según un oficial del equipo.

Noah ha estado exiliado de los Knicks desde el jueves pasado luego de una disputa con el entrenador Jeff Hornacek.
La representación de los Knicks y Noah discutió su estado el miércoles y acordó que Noah se mantendría alejado del equipo hasta que la oficina central pueda agotar todas las posibilidades de cambio desde ahora hasta la fecha límite, según dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Suponiendo que para la fecha límite pase sin un acuerdo para Noah, no está claro cómo procederán los Knicks y Noah.

Encontrar un trato para Noah y los tres años, $ 54 millones restantes en su contrato ya ha sido una tarea inútil para los Knicks, quienes, fuentes de la liga le dijeron a Wojnarowski, no están dispuestos a unir futuros activos importantes del sorteo o jugadores jóvenes de los Knicks para incentivar a un equipo a tomar a Noah.

Antes de que los Knicks lo descartaran, Noah y Hornacek tuvieron que separarse durante una reciente sesión de práctica de la Costa Oeste, le dijeron fuentes de la liga a Wojnarowski. "Fue bastante malo", le dijo una fuente con conocimiento del intercambio a ESPN.

Noah se había vuelto vociferante hacia Hornacek después de una breve aparición en un juego el 23 de enero, y se enfrentó a Hornacek en un encuentro verbal en la práctica al día siguiente.

Los Knicks separaron a Noah de inmediato, y es posible que eventualmente trabajen hacia una separación en lugar de reincorporarlo a Noah al equipo. Nueva York espera encontrar una solución amistosa para ambas partes en medio de lo que se ha convertido en una situación difícil.

Los Knicks podrían tratar de negociar una compra de contrato con Noah y su agente Bill Duffy, pero el campamento de Noah no está motivado para devolver dinero garantizado en su contrato sin al menos una vía clara para regresar a otro lugar como agente libre.

Si los Knicks eligen renunciar a Noah utilizando la provisión flexible de la NBA, la franquicia le debería $ 7.5 millones en cinco temporadas en comparación con $18.5 millones en 2018-19 y $19.3 millones en el último año de su contrato. Estirar el contrato de Noah reduciría el espacio de tope de Nueva York en los veranos en los que la organización tiene esperanzas de allegar a los mejores agentes libres.

El ex presidente de los Knicks, Phil Jackson, contrató a Noah con un acuerdo de agencia libre por cuatro años y $72 millones en julio de 2016 con la esperanza de que pudiera ser el ancla de la defensa de Nueva York. Noah nunca tuvo un impacto significativo. Jugó en 46 juegos en la temporada 2016-17, perdiendo tiempo ante varias lesiones y una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda. En febrero de 2017, la NBA suspendió por 20 juegos a Noah por tomar una sustancia prohibida, una suspensión que le costó los primeros 12 juegos de esta temporada.

Noah promedió 5 puntos y 8.8 rebotes en 26 minutos por partido la temporada pasada. Esta temporada, Noah ha promediado 1.7 puntos y 2 rebotes en 5.7 minutos por juego.

Noah jugó 4:31 en el último cuarto de la derrota de los Knicks ante Golden State Warriors el 23 de enero. Estaba visiblemente molesto cuando Hornacek lo sacó del juego para comenzar con el centro Enes Kanter, ya que Noah creía que jugaría más con los hombres grandes Kyle O'Quinn y Kristaps Porzingis marginados por las lesiones.

Noah le gritó a Hornacek mientras salía de la duela y de nuevo mientras estaba sentado en la banca, usando improperios para expresar su disgusto por ser removido del juego, le dijeron fuentes de la liga a ESPN. Su discusión con Hornacek ocurrió al día siguiente en la práctica.

^ Al Inicio ^