NBA Selecciones
| Servicios de ESPN 6y

Joel Embiid juega su primera serie consecutiva

FILADELFIA - Joel Embiid abrió la primera serie de juegos consecutivos en su carrera en la NBA con 17 puntos y 11 rebotes para ayudar a los Philadelphia 76ers a vencer por 103-97 al Miami Heat el viernes por la noche.

Embiid está listo para jugar juegos en noches consecutivas por primera vez desde que fue elegido No. 3 global en el draft 2014. Debería estar en la alineación titular el sábado en Indiana.

Embiid también dijo que después del sábado asistiría al Super Bowl el domingo.

Seleccionado para su primer equipo All-Star, se perdió sus primeras dos temporadas por lesiones y los Sixers han recelado de empujar a su centro de 7-pies-2 en minutos importantes en las últimas dos temporadas.

"No vamos a estar demasiado paranoicos acerca de cómo lo jugamos", dijo el entrenador Brett Brown. "Habrá eso en el fondo de nuestras mentes a medida que el juego se desarrolle. Pero la conclusión es, vamos a jugarlo para ganar este juego y lo resolveremos. No hay ningún tipo de restricción de minutos concretos, solo una conciencia que tengo que tener y el personal médico tiene que tratar de conseguir que juegue en ambos juegos ''.

Los Sixers están octavos en la clasificación de playoffs de la Conferencia Este y claramente necesitan un sano Embiid en la recta final para llegar a la postemporada por primera vez desde 2012. Brown dijo que Embiid jugará en back-to-backs porque ha sido autorizado, no para evitar las pésimas ópticas en dos semanas de juego en el Rising Stars Challenge, el Skills Challenge y el All-Star Game todo empacado en 48 horas.

"La disponibilidad de Joel no tiene nada que ver con la desesperación o la crisis. Se trata de su salud", dijo Brown.

Brown dijo que hasta el momento, nadie de los Sixers ha hablado con alguien involucrado en el fin de semana del Juego de Estrellas sobre la limitación de las actas de Embiid.

Información de Associated Press se utilizó en este informe.

^ Al Inicio ^