NBA Selecciones
Chris Forsberg | Escritor de ESPN 6y

Marcus Smart espera estar de vuelta después del All Star

BOSTON - El armador de los Boston Celtics, Marcus Smart, dijo que se lastimó la mano derecha después de golpear un marco de vidrio por la frustración de su juego, y a pesar de los rumores que rodean su nombre, dijo que espera estar de vuelta en la cancha con Boston después del receso por el Juego de Estrellas.

En declaraciones a la prensa por primera vez desde que se lesionó la mano el mes pasado en Los Angeles, Smart dijo que estaba enojado por perder un último disparo contra los Lakers durante la peor racha de cuatro derrotas consecutivas de Boston que lo llevó a atravesar un cuadro en el hotel donde se encontraba el equipo.

Smart requirió 20 puntos de sutura, pero los médicos le dijeron que tuvo suerte de evitar daños más graves. Smart espera volver a la acción más adelante este mes después de que la piel se recupere en el dorso de su mano derecha.

"La frustración conmigo mismo y todo lo que estaba sucediendo", dijo Smart. "Cuando te sientes frustrado y te enojas un poco, realmente no piensas correctamente y sucede esto. Sucedieron cosas así. Es algo de lo que tenemos que aprender y seguir adelante. La mano se está curando muy bien. Volveré pronto y me siento bendecido de que no haya pasado nada más serio.

"Golpeé un cuadro, literalmente. Cuando lo golpeé, al instante me miré la mano y no podía creerlo. Era un corte bastante profundo, laceraciones. Tuve un par de puntos. Todo sucedió muy rápido, fue impresionante, como dije, todos nos hemos sentido frustrados, todos nos molestamos. No soy el único que ha golpeado algo o ha hecho algo en el que te haces daño o cosas por el estilo".

Smart sugirió que sus frustraciones no tenían nada que ver con ningún otro asunto fuera de la cancha.

"Fuera de la cancha no tuvo nada que ver con eso, lo que mucha gente probablemente piensa que fue, pero realmente no fue así", dijo Smart.

La ausencia de Smart ha dejado a los Celtics peligrosamente escasos de manejadores de balón, especialmente con Kyrie Irving perdiendo los últimos tres juegos con una lesión en el cuádriceps. El armador Shane Larkin también está fuera de juego indefinidamente con dolor de rodilla.

^ Al Inicio ^