<
>

Kevin Durant sobre preguntas del Thunder: '¿Por qué importa tanto?'

play
Durant y Westbrook se calienta en la duela (0:35)

Después de que Russell le roba el balón Kevin el ambiente se trasforma en el partido (0:35)

OAKLAND, Calif. - El alero de Golden State Warriors Kevin Durant está listo para jugar contra su antiguo equipo, el Oklahoma City Thunder, pero no está dispuesto a divulgar las profundidades de sus relaciones con los jugadores de ese equipo.

"Tengo una pregunta: ¿Por qué te importa tanto?" dijo el JMV de las Finales de 2017 cuando un periodista le preguntó si habla con ex compañeros cuando aterrizan en el Área de la Bahía.

Reconoció que hay muchos jugadores el roster actual de Thunder que no estaban allí cuando Durant llamaba hogar a Oklahoma City.

El choque del martes por la noche en el Oracle Arena será el cuarto juego de Durant contra el Thunder liderado por Russell Westbrook. Los Warriors tienen marca de 4-1 contra OKC desde que Durant se unió a ellos, pero perdió una de las victorias la temporada pasada mientras se recuperaba de una lesión en la rodilla.

Durant dice que está cansado de preguntas centradas en generar citas sobre lo genial que es con los miembros del Thunder.

"Sí, porque ni siquiera se trata del juego", dijo. "Se trata de m... personal. Podemos hablar de básquetbol por un segundo si quieren".

El alero de 6'11" (2.11 metros) está promediando 33.5 puntos y 8.2 rebotes en esos cuatro juegos contra Oklahoma City.
"Ya estoy listo para jugar, ya estoy emocionado de jugar", dijo. "Simplemente no me levanto para los juegos de marquesina, solo trato de mejorar cada vez que paso a la cancha. Eso es lo que me entusiasma".

La única derrota que ha experimentado contra ellos llegó en Chesapeake Energy Arena esta temporada. El juego del 23 de noviembre se llenó de emociones, y contó con un momento en el que Durant y Westbrook estuvieron frente con frente hablando basura.

Esto resultó en una explosión de 17 puntos y Westbrook con 34 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias.

Durant dijo después de ese juego que comenzó a mirar al Thunder como un oponente más.


"No jugamos tanto", dijo Durant. "Llevo tanto tiempo en la liga [que] cada partido para mí es una oportunidad para entrar en la cancha y hacer lo que más me gusta, perfeccionar mi oficio y mejorar".

Golden State, que tiene el mejor récord de la NBA, tiene una ventaja de 11½ juegos en la clasificación de la Conferencia Oeste sobre Oklahoma City, que ha perdido cuatro juegos consecutivos.