NBA Selecciones
Ian Begley y Adrian Wojnarowski | ESPN.com 6y

Knicks llegan a acuerdo para enviar a Willy Hernangómez a Charlotte

Los New York Knicks cambiaron al descontento pívot Willy Hernangomez a los Charlotte Hornets el miércoles.

El equipo también planea perseguir agresivamente a jugadores más jóvenes y selecciones del draft antes de la fecha límite de cambios del jueves a raíz de la lesión que terminó con la temporada de Kristaps Porzingis, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Nueva York recibió al alero Johnny O'Bryant y selecciones de segunda ronda en 2020 y 2021 de Charlotte a cambio de Hernangómez. El gerente general de los Knicks, Scott Perry, dice que O'Bryant será dejado libre.

"Damos las gracias a Willy por todas sus contribuciones a la organización New York Knicks y le deseamos lo mejor para seguir adelante", dijo el gerente general Scott Perry en un comunicado de prensa. "Esta operación agrega valiosas selecciones de draft, posicionando mejor a este equipo mientras construimos hacia el futuro".

Hernangómez no estaba contento con su papel en Nueva York. El jugador de 23 años está promediando 4.2 puntos y 2.6 rebotes en nueve minutos por juego. Jugó el doble de minutos por juego la temporada pasada y promedió 8.2 puntos y 7.0 rebotes.

El español fue seleccionado en la segunda ronda del draft 2015 por los 76ers que lo canjearon el mismo día a los Knicks.

Hernangomez fue seleccionado como All-Rookie el año pasado, pero este año sus minutos han sido consumidos por Enes Kanter y Kyle O'Quinn.

Los Knicks sufrieron un gran golpe la noche del martes cuando Porzingis cayó con un desgarro del ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda.

El cambio fue reportado primero por Yahoo Sports.

^ Al Inicio ^