<
>

Lakers, cabizbajos por partida de Jordan Clarkson y Larry Nance Jr

Con la misma furia de una volcada de LeBron James, llegó a los camerinos de los Lakers la noticia de los canjes que han transformado la fisonomía del equipo.

Para los de amarillo y púrpura fue algo sorpresivo. Y no están muy contentos en decirle adiós a Jordan Clarkson y Larry Nance Jr; aunque reconocen que el traspaso al equipo del armador Isaiah Thomas y el alero Channing Frye es lo que necesitan para soñar con los playoffs.

"Fue desafortunado, para mí especialmente porque era muy cercano a Larry y a JC, todos los vamos a extrañar con seguridad" dijo el novato Kyle Kuzma a ESPN cuando se le pregunto su vínculo con sus ahora excompañeros "venimos de compartir demasiadas cosas, no es fácil" explicó.

Mientras que el guardia angelino Kentavious Caldwell-Pope reconoció que "tuvimos un poco de emociones encontradas con la noticia, pero tenemos que estar preparados para el juego, hay que seguir adelante".

Este verano el equipo dirigido por Luke Walton tiene entre sus objetivos despejar espacio en el tope salarial para ir tras la conquista de un agente libre primordial como LeBron James, y todo tiene su precio. Thomas viene de jugar solo 15 partidos tras sufrir una lesión en la cadera, sin embargo las expectativas sobre su capacidad ofensiva para los Lakers son altas.

"Sé que es alguien que trabaja en equipo, he cruzado palabras con él en algunos juegos... necesitamos ese tipo de jugadores" enfatizo Kuzma.

Tal parece que los Lakers están jugándosela por un 2019 más prometedor, y que este realineamiento no significa otra cosa que quizás podamos ver el próximo año a una pieza clave como Klay Thompson en la franquicia.

Cuidando que la moral del grupo no caiga, porque es la naturaleza del negocio, la llegada de Thomas significa la oportunidad de crecer en estrategia y aumento de canastas, después de todo Isaiah mantiene un promedio de dos dígitos (14.7) y podría complementar la dupla que el mismo Kuzma y Lonzo Ball tratan de exponer en la ofensiva.

"Esta clase de jugadores es lo que necesita el equipo y estamos contentos de que se unan a la franquicia" señaló Julius Randle en camerinos tras la victoria de los Lakers 106-81 frente al Oklahoma City Thunder.

Sin embargo nadie en la escuadra habla de los playoffs con la excepción del entrenador Luke Walton, quien refirió que tanto Clarkson como Nance Jr. ahora tendrán la oportunidad de saborearlos.

"Es difícil cuando haces canjes porque empiezas a acercarte a los jugadores, y estoy un poco triste de que 2 jugadores que estaban con nosotros, ya no están. Les dije a ambos llegan a un equipo que estará en los playoffs, disfrútenlo y háganlo bien" explicó Walton.

Frye, quien también ha sido pieza clave para los Cavaliers sumando canastas, llega al quinteto angelino a reforzar los rebotes ostentando un promedio de 4.6 por juego.

El cuerpo técnico de los laguneros siente que tanto los Cleveland como ellos han realizado un buen trueque, y que ambas franquicias ganaron un sólido complemento para sus respectivos planes sobre la pintura.

Por su parte los Cavs, quienes buscan apoyar la estrategia planteada por el entrenador Tyronn Lue, ven con optimismo la salida de Thomas y Frye pues esto le permitirá a los favoritos de la Conferencia Este conseguir a dos jugadores jóvenes que respaldarán a LeBron James en el juego interior, ofreciéndoles de paso una casi segura presencia en la postemporada a los exLakers.

"Fue duro, perdimos dos de nuestros compañeros, JC es como un hermano, llegamos juntos y es verdaderamente triste verlos partir, pero les deseamos siempre buena suerte" concluyó Randle.