NBA Selecciones
ESPN 6y

Markelle Fultz, de los 76ers, sigue limitado a la pintura; sin fecha de regreso

El gerente general de Philadelphia 76ers, Bryan Colangelo, no se comprometió con un itinerario para el regreso del novato Markelle Fultz, o si la selección número 1 jugará de nuevo esta temporada.

En declaraciones a los periodistas el viernes, Colangelo dijo que Fultz actualmente se limita a disparar desde la línea de tiros libre.

"Está dentro de la pintura, básicamente", dijo Colangelo. "Tiros de la pintura. Los disparos del perímetro son donde se tira una línea".

Fultz ha estado marginado desde octubre por una lesión en el hombro que lo ha limitado a cuatro juegos esta temporada. Le dijo a TNT el martes que la saga lo hará un mejor jugador cuando regrese.

Colangelo se unió al entrenador Brett Brown al señalar que no hay una fecha establecida para que Fultz vuelva a jugar.

"Siempre hay posibilidades de que salga pronto, y existe la posibilidad de que no juegue este año", dijo Colangelo. "No puedo responder esa pregunta porque no sabemos la respuesta".

Al preguntársele si Fultz recibió autorización médica, Colangelo dijo que eso no está necesariamente relacionado con que el base esté listo para regresar a la cancha.

"Está haciendo algunas cosas en la cancha, en la actividad limitada de básquetbol en la que está participando, en la que participa y es deslumbrante en muchos aspectos", dijo Colangelo. "Pero cuando va a estar listo para ayudar a su equipo y estar preparado, no puedo darte una fecha".

De acuerdo con ESPN Stats & Information, si Fultz no regresa esta temporada, sus cuatro juegos serían la quinta menor cantidad de una selección del draft general número 1 en su temporada de novato. Cuatro jugadores -Ben Simmons (2016-17), Blake Griffin (2009-10), Greg Oden (2007-08) y David Robinson (1987-88) - no jugaron en su primera temporada después de ser la primera selección.

^ Al Inicio ^