<
>

Isaiah Thomas debutará como suplente con los Lakers

play
Entrenador de los Lakers asegura que Isaiah Thomas representa el 'mejor aporte ofensivo' (1:06)

Luke Walton confía en la nueva adquisición procedente de Cleveland. El base se uniría a Lonzo Ball y Kyle Kuzma, entre otros. (1:06)

Isaiah Thomas será suplente cuando debute este sábado por la noche contra los Dallas Mavericks, según lo que fuentes de la liga le dijeron a ESPN.

Thomas cenó junto a su nuevo entrenador Luke Walton este viernes en Dallas y charlaron sobre las expectativas y el rol que Thomas tendría en el equipo.

Los jóvenes Lakers están atravesando su mejor racha de la temporada habiendo ganado ocho de sus últimos 10 partidos y 12 de sus últimos 16, por lo que Walton pretende integrar a Thomas lentamente al esquema ofensivo, y el base veterano está de acuerdo con eso según lo que fuentes le dijeron a ESPN.

El plan es que Thomas eventualmente forme parte del quinteto titular, según fuentes.

Thomas supo formar parte del segundo equipo ideal de la NBA en el 2017 y sigue intentando volver a su mejor nivel esta temporada tras sufrir una lesión en la cadera. Él tampoco fue titular durante su primer partido con los Cleveland Cavaliers como locales ante los Portland Trail Blazers el 2 de enero.

“Esto se trata de Isaiah y lo que él puede hacer para ayudar a un equipo joven a seguir creciendo y ganando”, Aaron Goodwin, representante de Thomas, le dijo a ESPN este sábado por la mañana.

“Él se reunió con Luke y [el asistente] Brian Shaw y entiende al rumbo del equipo. Él quiere entrar y contribuir de la manera más apropiada. Todo va a terminar funcionando por si solo”. Lonzo Ball también podría regresar de su distension de ligamentos tras el Juego de las Estrellas. Cleveland canjeó a Thomas, Channing Frye y una selección de primera ronda en el draft de este año a cambio de Jordan Clarkson y Larry Nance Jr. este jueves.

Thomas tiene 29 años de edad y será un agente libre sin restricciones tras esta temporada. Todo parece indicar que los Lakers le otorgarán a Thomas todas las oportunidades posibles para ser productivo.

“Nosotros necesitamos a un base”, dijo Magic Johnson, presidente de los Lakers.

“Especialmente alguien experimentado que puede anotar y asistir. Nosotros queremos meter a [Thomas] rápido. Se lo dijimos.

“[Ball] es un caso día a día. No sabemos cuándo regresará. Nosotros necesitamos a alguien que pueda ingresar y liderar a nuestras tropas. [Brandon Ingram] ha estado haciendo un gran trabajo, pero también necesitamos a otro jugador más. Es por eso que IT es tan importante para nosotros. Además, él es un veterano que puede ayudar a Lonzo. ‘Esto es lo que necesitas buscar cuando estás enfrentando a este tipo. Este es mi régimen cuando ejercito’. Todas esas cosas. No contábamos con alguien que le pueda enseñar esas cosas a Lonzo. Ojalá que IT pueda hacerlo”.

Thomas está promediando 14.7 puntos y 4.7 asistencias por partido en 15 juegos esta temporada. Él promedió 28.9 puntos por partido con un 46 por ciento de efectividad en tiros de campo para los Boston Celtics la temporada pasada.

Ohm Youngmisuk de ESPN contribuyó a esta nota