NBA Selecciones
Chris Haynes | Escritor de ESPN 6y

Kerr, coach que más rápido llegó a 250 victorias en deportes estadounidenses

OAKLAND -- Steve Kerr se convirtió en el entrenador más rápido en acumular 250 victorias después de que su equipo derrotara a los San Antonio Spurs 122-105 el sábado por la noche.

El entrenador en jefe de Golden State Warriors alcanzó la marca de 250 victorias en solo 302 juegos, 44 más rápido que el récord anterior de Phil Jackson. También es el menor número de juegos con 250 victorias de cualquier entrenador en las cuatro principales ligas deportivas profesionales.

En su conferencia posterior al juego, minimizó su papel en la hazaña.

"Simplemente significa que heredé un equipo infernal", dijo Kerr. "Un grupo de jugadores increíble y talentoso".

A Draymond Green se le preguntó qué significa el logro de Kerr.

"Significa que tiene algunos buenos jugadores", respondió en broma. "Nah, solo estoy jugando. Es increíble. Obviamente, Steve nunca tuvo experiencia como entrenador y para lograr algo así dice mucho. Creo que con la continuidad que trajo a la organización, no solo en la cancha de básquetbol sino solo en la cultura, ha marcado una diferencia y es por eso que hemos podido tener el éxito que hemos tenido ".

Kerr se convirtió en el cuarto entrenador de Warriors en asegurar 250 victorias en su carrera, uniéndose a Al Attles, Don Nelson y Eddie Gottlieb. Luke Walton, ex asistente de los Warriors y actual entrenador en jefe de Los Angeles Lakers, ganó 39 de esos juegos cuando Kerr estuvo fuera de juego por un período durante la temporada 2015-16.

"Obviamente Steve tomó la decisión correcta de entrenar a los Warriors", dijo Stephen Curry. "Fue codiciado por salir del stand de transmisión televisiva. Cuando llegó por primera vez, realmente se tomó su tiempo para implementar el sistema y la perspectiva de cómo vamos a ganar y dar el siguiente paso a un equipo ganador del campeonato como opuesto a un equipo de playoff que habíamos sido un par de años antes. Han sido tres años y medio increíbles y con suerte más por venir ".

Kerr ha llevado a su equipo a tres apariciones finales consecutivas y ha capturado dos títulos. Ahora, Golden State tiene la mira puesta en ganar campeonatos consecutivos.

El entrenador en jefe de los Spurs, Gregg Popovich, el mentor de Kerr y el entrenador al que derrotó para llegar a 250, tenía muy poco que ofrecer sobre el logro.

"No me importa", dijo Popovich. "Y puedo decirte que a él tampoco le importa".

^ Al Inicio ^