NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN.com 6y

Cavs comienzan nueva era con victoria ante Celtics

 

BOSTON - Cedi Osman, con su apenas segundo juego titular en su carrera, anticipó el pase, se apoderó del balón y se lanzó por la duela de los Boston Celtics para una clavada a dos manos.

Pero perdió la clavada. El balón voló por por la duela y aterrizó fuera de los límites.

Eso fue la única cosa que salió mal para el nuevo aspecto de los Cleveland Cavaliers que marcharon hacia Boston y controlaron a los Celtics en ambos lados del balón para ganar 121-99 el domingo. Mientras Boston recibió a los ex Celtics en el edificio para la ceremonia del retiro del jersey de Paul Pierce -Kevin Garnett, Rajon Rondo, Doc Rivers y Antoine Walker fueron notables asistentes- fueron los cuatro nuevos de los Cavs, Rodney Hood, George Hill, Larry Nance Jr. y Jordan Clarkson, quienes le dieron nueva vida a Cleveland.

Hill inició como base, anotó 12 puntos y parecía capaz de defenderse de los pick-and-rolls de Boston. Claksron (17 puntos) y Hood (15 puntos) dieron un golpe desde la banca, se combinaron para anotar seis triples. Los números de Nance podrían no haberlo demostrado, pero su energía jugó un rol en la defensa de Cleveland que mantuvo a Boston con solo el 40.4% desde la duela.

Al igual que la campaña anterior, cuando los Celtics los superaron en la clasificación en la Conferencia Este tras 82 partidos, mientras los Cavs aparentemente tropezaron solo para ingresar al TD Garden a finales de la temporada y dominar a Boston, el domingo fue un clínica administrada por los Cavs.

LeBron James estuvo cerca de su tercer triple-doble seguido y terminó con 24 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes en 28 minutos, y jugó después de un susto porque parecía que se lesionaba en el primer cuarto cuando se golpeó las rodillas con el gran hombre de Boston, Aron Baynes.

JR Smith continuó con su fuerte juego de últimamente y premió la confianza de Tyronn Lue al mantenerlo en la alineación titular con un 6 de 7 desde el campo, incluyendo un drive y una volcada sobre Baynes en el primer cuarto.

Y todo esto después de estar juntos solo para una práctica en Atlanta el sábado.

“No tenemos mucho tiempo”, dijo Lue el sábado antes del juego. “Tuvimos la mitad de una practica ayer porque un par de chicos no estaba autorizados. Así que básicamente lo más importante es jugar juntos y mover el baloncesto. Conjuntos genéricos de la NBA, pero tenemos que jugar duro y competir. Y eso es lo más importante que queremos ver nuestros muchachos”.

Los Cavs ahora ganaron dos juegos seguidos en televisión nacional después de caer ocho veces seguidas. Ellos tendrán otro juegos en televisión nacional el martes ante el Oklahoma City Thunder antes del descanso del Juego de Estrellas.

Puede que no haya mucho tiempo para hacer las cosas antes de los playoffs pero los primeros pasos han sido abrumadoramente positivos.

^ Al Inicio ^