NBA Selecciones
Chris Forsberg | ESPN.com 6y

Paul Pierce sonríe mientras su número 34 brilla en el DT Garden

BOSTON - Menos de una década después de que las lágrimas llenaran sus ojos mientras levantaba una pancarta del título de Boston en 2008, Paul Pierce sonreía mientras su número 34 brillaba en el DT Garden el domingo por la tarde como parte de una celebración del retiro de su jersey después de la derrota de Boston 121-99 ante los Cleveland Cavaliers.

Pierce es el número vigésimo segundo retirado en la historia de los Celtics. Él se unió a una pancarta de ocho cuadrados que mostraba los números de Dennis Johnson (3), Larry Bird (33), Kevin McHale (32), Reggie Lewis (35), Robert Parish (00) y Cedric Maxwell (31).

Después de que se levantara su jersey, Pierce tomó el trofeo Larry O’Brien de las Finales el 2008 y lo levantó en el centro de la duela. Los fanáticos respondieron con un canto sostenido de “Gracias, Paul Pierce”.

Flanqueado por su madre, su esposa y sus tres hijos, Pierce vio una ceremonia en la duela que incluía a miembros de Boston y la oficina principal, leyendas retiradas de Celtics, y ex entrenadores y ex compañeros de equipo. Con una chaqueta verde, Pierce sonrió cuando el dueño de los Celtics, Wyc Grousbeck, el ex entrenador Doc Rivers, y el presidente de operaciones de básquetbol Danny Ainge, detallaron los logros de Pierce y lo que representó para la franquicia, especialmente para ganar el título número 17 en 2008.

Como parte de la celebración, los Celtics nombraron al túnel en el que caminan sus jugadores antes de los juegos como "El túnel de jugadores de Paul Pierce” y tiene la firma de Pierce y el número 34 de su jersey. El equipo dijo que espera que la designación “sirva como un recordatorio a todos los actuales y futuros jugadores de los que significa ser un Celtic”.

Después de que Grousbeck detallara cómo ver a Pierce durante algunos de los años más fríos lo ayudó a inspirarlo a comprar el equipo, Rivers expresó efusivamente la valentía de Pierce en la duela.

“Alguien me preguntó reciénteme cuál es la única palabra que se te ocurre” para describir a Pierce, recordó Rivers. La multitud del Garden gritó “Verdad”, a lo que Rivers agregó: “Dirías ‘verdad’. Yo diría ‘acoplamiento’”.

Antes del discurso de Pierce, la leyenda de los Celtics, Tommy Heinsohn, narró en un video tributo que cerró con él y señaló: “Ingrewood lo hizo, Kansas lo formó, pero siempre fue un Celtic. Y él siempre será de Boston. Nos pertenece. Le pertenecemos. Como una familia eso dura para siempre. Esa es la verdad”.

Durante una cena de celebración de la carrera de Pierce el sábado por la noche en Boston, Pierce detalló cómo los números retirados y los títulos de Boston lo motivaron a lo largo de sus 15 campañas con los Celtics. Rivers cree que no hay otro equipo cuyos números retirados resuenen más.

“Antes de llegar aquí no me di cuenta. Siempre escuchaste acerca de los conocimientos de los Celtics, pero no entendiste si no participabas. Luego, cuando entras y ves venir a tipos como Bill Russell y John Havlicek. No se trata de ellos. Realmente no lo es. Se trata de ser un Celtic. No hay organización tal vez en lo deportes que tenga ese sentido de lealtad y comenzó con Red (Auerbach)”.

Sentados a lado estaban los integrantes del título de Boston en 2008, incluyendo a Kevin Garnett, Rajon Rondo y Rivers. Cuando se detenía el juego, los Celtics publicaron una serie de videos celebrando el viaje de Pierce en el básquetbol, desde Inglewood High a la Universidad de Kansas hasta los Celtics.

Los Celtics le dieron a Pierce una serie de obsequios durante la ceremonia posterior al juego, incluido un tablero de vidrios de colores con su número 34, una pieza de la duela del Garden, una réplica de la pancarta que ahora adorna su número y un reloj personalizado.

^ Al Inicio ^