<
>

Cavaliers enfrentan un futuro récord de $ 300 millones en nómina

Los Cleveland Cavaliers pueden tener un roster de $ 300 millones la próxima temporada si LeBron James se mantiene con la franquicia.

Cuando la polvareda se asentó después de sus numerosos intercambios la semana pasada, los Cavs se pusieron en posición de romper récords si eligen mantener unido a su nuevo núcleo. Y, lo más importante, si James elige volver a firmar en Cleveland o simplemente elige su opción de jugador de $ 35.6 millones para 2018-19.

El dueño del equipo, Dan Gilbert, nunca ha limitado a su oficina con un presupuesto y el equipo sigue gastando.

Durante varios meses incómodos y un par de semanas insoportables, James estaba enviando un mensaje a la oficina central de los Cavs en el sentido de que quería que se actualizara el equipo.

El equipo realizó algunas coberturas sobre el futuro, con o sin James, comenzando con el intercambio de Kyrie Irving el verano pasado. En las primeras rondas de negociaciones comerciales acercándose a la fecha límite, los Cavs tomaron posición en algunas discusiones de que no querían agregar salario futuro, dijeron varios ejecutivos de la liga.

En última instancia, sin embargo, los Cavs promovieron su compromiso con el equipo de James. En el corto plazo, negociando por George Hill, Jordan Clarkson, Rodney Hood y Larry Nance Jr., los Cavs agregaron alrededor de $ 10 millones en impuestos salariales y de lujo a sus libros esta temporada. Eso aumentará su pago de impuestos a aproximadamente $ 50 millones y su nómina general a casi $ 190 millones, el segundo más alto en la historia de la liga después de los $ 193 millones de los Nets en 2013-14.

Los Cavs todavía tienen dos lugares abiertos en la lista que posiblemente llenarán y eventualmente podrían sumar unos pocos millones más a ese total.

Como un aparte rápido, los Cavs han pagado un total combinado de $ 86 millones en impuestos de lujo durante las tres temporadas anteriores. Añade en esta temporada -dado que el equipo ha violado repetitivamente los límtes del impuesto de lujo-, que el total de pagos de impuestos desde que James regresó en 2014 se acercará a los $ 140 millones.

Centrándose en el futuro, si James se queda y acepta un nuevo contrato máximo o si elige su opción y los Cavs vuelven a firmar el contrato del futuro agente libre restringido Rodney Hood, romperán todos los récords actuales.

Es difícil predecir el mercado de agentes libres restringidos. Este verano es especialmente desafiante porque se espera que los equipos limiten el gasto. Si James se queda y Hood permanece con Cleveland y consigue un acuerdo a largo plazo que comience en $ 12 millones o más, los Cavs probablemente costarán $ 300 millones en gastos totales basados en los contratos que tienen en sus libros. Eso incluiría aproximadamente $ 150 millones en impuestos de lujo solamente.

Un factor es que el equipo tendrá la selección de primera ronda de los Brooklyn Nets. Actualmente es la selección No. 7, esa suma le costará al equipo aproximadamente $ 4 millones en nuevo salario. Si los Cavs tienen suerte y la selección salta entre los tres primeros en la lotería, el nuevo jugador costaría entre $ 6 millones y $ 7 millones la próxima temporada.

Al evaluar los movimientos de los Cavs la semana pasada, algunos ejecutivos de la liga creyeron haberlos hecho porque la organización se está preparando para la partida de James. Refrescar la lista con jugadores más jóvenes mientras se mantiene la selección del draft de Nets alineada en una reconstrucción en caso de que James se vaya, sugirieron algunos. Si los Cavs estaban cubriendo antes, esto fue visto por algunos como una cobertura más elaborada, donde pueden mejorar este año y enviar el mensaje a James de que lo están apoyando, pero que aún sientan las bases para el cambio. De lo contrario, según los ejecutivos, es difícil imaginar que el equipo gaste tanto dinero.

Pero múltiples ejecutivos de Cavs reforzaron que ese no es el plan, que el propietario Dan Gilbert continúa ofreciendo un apoyo inquebrantable y que está enfocado en ganar más que en los resultados finales del equipo. Los Cavs han agregado un salario con movimientos de mitad de temporada en cada una de las últimas cuatro temporadas. Las últimas tres temporadas, los Cavs llegaron a la final. Las acciones hablan bastante fuerte.

Desde que comenzó su carrera de finales en 2011, James se ha cansado de la fatiga física y mental al final de cada temporada. Con todos los movimientos de personal, la oficina central y la propiedad de los Cavs se han acostumbrado a sentir esa sensación ellos mismos.

Bobby Marks, de ESPN, contribuyó a esta historia.