NBA Selecciones
Chris Forsberg | Escritor de ESPN 6y

Kyrie Irving: Enfocado en salir del bache con Celtics sin pensar en el All-Star

BOSTON - El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, dijo que explorará posibles cambios de rotación después de que su equipo tropezó previo al receso del Juego de Estrellas jugando tal vez el peor baloncesto de la temporada.

Por segunda vez en tantas salidas, los Celtics permitieron la mayor cantidad de puntos en la temporada durante la derrota del miércoles por 129-119 ante los LA Clippers. Boston, que fue arrollado en casa por su rival Cleveland Cavaliers el domingo, ahora ha perdido tres juegos seguidos, cuatro de los últimos cinco y nueve de sus últimos 15 en total.

Después de pasar gran parte de la temporada en la cima de la Conferencia Este, los Celtics se encuentran a dos juegos de los Toronto Raptors en el receso del Juego de Estrellas. Boston una vez pareció ser un fuerte candidato para una de las dos principales siembras de la conferencia; pero debe salir de su caída en picada, especialmente cuando LeBron James y los nuevos Cavaliers muestran un renovado vigor.

"Va a ser un final difícil si no cambiamos un poco, y veré lo que puedo cambiar también", dijo Stevens visiblemente desanimado después de la derrota del miércoles. "Creo que probablemente estamos falta de algo de eso".

Presionado sobre posibles cambios, Stevens dijo que examinará todos los aspectos del juego de Boston.

"Veremos todo", dijo Stevens. "Obviamente, siempre estás buscando pequeños ajustes defensivos y ofensivos, pero no hemos obtenido lo suficiente de nuestras rotaciones, sustitutos y todas esas cosas. Nos adentraremos más en eso".

El base estelar de los Celtics, Kyrie Irving, dijo que dejaría cualquier cambio a Stevens y confía en que el entrenador colocará al equipo en la mejor posición para tener éxito luego del descanso. Pero Irving tuvo problemas incluso para mirar hacia adelante a su próxima aparición en el Juego de Estrellas, dada la forma en que Boston ha tenido problemas recientemente.

"Al entrar en el receso del Juego de Estrellas, estoy pensando en lo que estará sucediendo después", dijo Irving. "Cómo respondemos y qué estamos haciendo después y dónde estamos enfocados y dónde estamos mentalmente".
"Tienes que quererlo. Sé que quiero eso c... Disculpe mi lenguaje".

Irving hará su quinta aparición en el All Sta este fin de semana, pero no quería hablar sobre una exhibición.

"Como puedes ver por mi estado de ánimo, ni siquiera estoy pensando en el Juego de las Estrellas", dijo Irving. "No puedo ni pensar en All-Star ni nada. Estoy pensando en muchas cosas ahora mismo, solo desde un punto de vista de cómo ser mejor, porque sé lo que viene. Tengo que comunicar eso a nuestros muchachos. Y solo prepararlos mejor. Así que tengo que prepararme para mí y luego ir a partir de allí".

Stevens ha notado consistentemente esta temporada que su equipo podría no ser tan bueno como lo sugirió su récord, particularmente después de una racha de 16 victorias inverosímiles al comienzo de la temporada, esto poco después de perder a Gordon Hayward por una fractura de tobillo en la noche inaugural.

"No creo que hayamos sido lo suficientemente buenos para estar en nuestra racha de 16 victorias consecutivas, y probablemente nos haya golpeado más en el último mes que antes", dijo Stevens.

"No tenemos excusas. Les dije a nuestros muchachos que las excusas son contagiosas. Todos los demás han estado jugando también ... Al final del día, las excusas son contagiosas: ve a jugar".

Los Celtics esperan que Marcus Smart regrese a la cancha cuando abran la segunda mitad en Detroit el 23 de febrero. Smart se lastimó la mano de tirar mientras golpeaba el vidrio de un cuadro de un hotel de Los Angeles el mes pasado. Boston, que aún posee la mejor clasificación defensiva de la liga (100.9), no ha sido tan claro, incluso antes de que Smart se lastimara. Pero el regreso de Smart debería darles una sacudida necesaria.

La pregunta es si Stevens considerará cambios más grandes, incluidos los posibles ajustes a la alineación inicial. El alero novato Jayson Tatum y el alero de segundo año Jaylen Brown han sido colaboradores clave, pero también han tenido problemas en las últimas semanas. Stevens se ha apoyado tanto en Aron Baynes como en Marcus Morris en los papeles de titulares al lado de Al Horford, dependiendo del oponente.

Cuando le preguntaron por su mensaje a sus jugadores que se dirigían al descanso, Stevens dijo: "Ve y haz lo que sea que vayas a hacer, pero trátate bien, trata bien a tu cuerpo y luego vuelve listo para competir a un nivel mejor que el que tuvimos".

^ Al Inicio ^