NBA Selecciones
Chris Forsberg | Escritor de ESPN 6y

Kyrie Irving está ansioso por el futuro al lado de Gordon Hayward, Brad Stevens

El base All-Star de los Boston Celtics, Kyrie Irving, desea que Gordon Hayward se tome el tiempo que necesite a fin de recuperarse de un tobillo fracturado, con la vista puesta en lo que el equipo puede lograr una vez regrese Hayward a plenitud de condiciones.

"No tengo la intención de apurarle. Lo necesitamos con nosotros durante los años por venir", expresó Irving durante una aparición en el programa "The Jump" de ESPN el viernes pasado durante el Fin de Semana del Juego de Estrellas, a celebrarse en Los Ángeles. "Sería grandioso si pudiera regresar este año. Hombre, lo extraño muchísimo. Él lo sabe. Sólo quiero que haga lo mejor para él".

Lo más interesante de las declaraciones de Irving es la forma en la cual dijo "años por venir" con respecto a un futuro con Hayward y los Celtics. Irving, quien es el tercer jugador mejor pagado de los Celtics esta temporada, ganando $18.9 millones, puede rescindir dicho pacto antes del último año, luego de transcurrida la campaña 2018-19, momento en el cual podría considerar una extensión a largo plazo con los Celtics.

Las declaraciones ya referidas bien podrían darnos una pista que Irving está actualmente acariciando un futuro a largo plazo en Boston. Lo más revelador es que el objetivo más inmediato de Irving es lograr que los jóvenes jugadores de los Celtics estén enrumbados luego del receso por el Juego de Estrellas.

Los Celtics tambalearon antes de empezar el receso, perdiendo tres encuentros al hilo y nueve de los últimos 15. Boston se encuentra ahora en el segundo lugar de la Conferencia del Este, dos juegos por debajo de los Toronto Raptors.

"Mi labor, siendo uno de los líderes del equipo es el conducir a través del ejemplo; pero también debo hacerlo mediante la comunicación", dijo Irving. "Para los jóvenes que tenemos dentro del equipo, la segunda mitad de la temporada será algo nuevo. Es un nivel al cual se debe estar y uno debe demostrar a sí mismo que cuenta con un impulso extra. Otros equipos se están preparando para lo mismo y solamente puede haber un ganador".

"Honestamente, uno desea estar preparado de la mejor manera posible, tanto mental como físicamente para poder enfrentar lo que viene. En lo que a mí respecta, estoy preparando todas las municiones que pueda juntar, para salir, elevar mi nivel; y es mi labor poder comunicar ese mensaje a mis compañeros y transmitirles esa confianza. Es un nuevo rol para mí, se trata de aprender constantemente, entender siempre cuál es la mejor manera de comunicarme con mis compañeros".

"Como pueden ver, he estado pensando mucho al respecto. Este fin de semana del Juego de Estrellas es algo para disfrutar durante los primeros dos días, luego hay que prepararse para regresar y estar listos para la guerra. Es la forma más sencilla en la cual lo puedo resumir".

¿Cómo puede Irving dar a entender ese mensaje dentro de un roster en Boston que ha utilizado siete novatos esta temporada?

"Entender que ese es el reto", dice Irving. "Si lo puedes entender, vale muchísimo el esfuerzo. Uno tiene que ir con la mentalidad de enseñarles esa filosofía de 'matar o morir". Realmente hay que contar con esa perseverancia, tener la intención de salir y competir unos por otros y, lo más importante, por uno mismo. Tenemos algo que demostrar y contamos con la juventud para hacerlo, al igual que tenemos otros hombres dentro del equipo. Mi trabajo consiste, al igual que otros líderes dentro del equipo, en transmitir ese mensaje y que sea bien asimilado".

Durante su aparición, Irving promovió su largometraje "Uncle Drew" (Tío Drew), pronto a estrenarse, además de mostrarse abierto a la idea de televisar el draft del Juego de Estrellas en los próximos años y admitir que está ansioso por competir dentro del nuevo formato para el Juego de Estrellas, en el cual jugará con el Equipo de LeBron James.

Dado el éxito experimentado por Boston durante esta campaña, se le pidió a Irving exponer sus argumentos a favor de Brad Stevens como candidato a Entrenador del Año, haciendo otra referencia a un futuro en Boston a largo plazo.

"Hombre, eso es muy sencillo. Él es una persona muy diligente y estratégica en su forma de asumir el trabajo", dijo Irving. "Su preparación, la forma en la cual nos prepara a nosotros... Nos da un plan de juego increíble, nos aporta esquemas grandiosos para jugar. Tiene la capacidad de hacer ajustes de manera inmediata. Esta ha sido una experiencia de aprendizaje para él, contando con este grupo".

"Por ello, esto es algo único y creo que disfrutaremos la oportunidad de conocernos mutuamente este año y espero que lo sigamos haciendo durante unos cuantos años por venir".

^ Al Inicio ^