<
>

Los Ángeles gana por partida doble en Juego de Estrellas

Jayne Kamin-Oncea/Getty Images

La directora de la organización caritativa Brotherhood Crusade en Los Ángeles, seleccionada por Stephen Curry como su beneficiaria del Juego de Estrellas recuerda su reacción a esta noticia.

"Grité y lloré...cuando recibí la llamada informándome que Stephen escogió a Brotherhood Crusade...pensé, esto es mejor que navidad!" dijo la presidente de la ONG, Charisse Bremond, quien además enfatizó con entusiasmo que "estamos celebrando 50 años de servicio a la comunidad y la oportunidad de celebrar el Juego de Estrellas de la NBA es un sueño hecho realidad".

La organización sin fines de lucro, que atiende a centenares de niños marginados y de bajos recursos entre los 14 y 21 años no ha tenido interacción directa con la estrella de los Warriors pero si con equipos de baloncesto norteamericano que han ganado el oro olímpico.

El Juego de Estrellas entregará $150,000 dólares al equipo derrotado, y $350,000 a quien resulte vencedor; ambos capitanes (LeBron James y Curry) donarán las ganancias a instituciones de caridad que cada uno escogió.

"La donación beneficiará nuestros programas que están hechos para construir igualdad para los niños de color en el sur de Los Ángeles" explica Bremond.

Brotherhood Crusade no es ajena al mundo de las canastas, la ONG ha trabajado en conjunto con la fundación de la estrella de los Houston Rockets, Chris Paul, y la fundación de los Clippers por mencionar algunos; además de jugadores como DeAndre Jordan y Patrick Beverly.

Por su parte la organización After-Scholl All-Stars que también opera en Los Ángeles, seleccionada como beneficiaria de LeBron James, ayuda a más de 8,000 estudiantes de familias de bajos ingresos a través de programas extracurriculares en 52 escuelas.

"Vean el juego este 18 de febrero, ¡Gana por nuestros niños!" compartió la ONG en su página oficial de twitter acompañada del anuncio que les grabó en You Tube la estrella de los Cavaliers.