NBA Selecciones
Brian Windhorst | Escritor de ESPN 6y

Jugadores y árbitros NBA discuten problemas crecientes, acuerdan mejorar comunicación

LOS ÁNGELES - Un pequeño grupo de árbitros y jugadores de la NBA se reunieron el sábado, con el objetivo de trabajar para aliviar la creciente tensión entre ambas partes.

La reunión incluyó a tres jugadores, tres árbitros y funcionarios tanto del sindicato de árbitros como del sindicato de jugadores. Entre los puntos acordados estaba establecer una línea de comunicación directa entre los dos sindicatos que no involucraría a la oficina de la liga para abordar los problemas que surjan entre las partes, anunciaron los sindicatos en una declaración conjunta.

Hay procedimientos que involucran a la oficina de la liga en su lugar, y esos continuarán. Pero hubo una preocupación por parte de los sindicatos de que a veces la oficina de la liga no comunica la misma información a los árbitros y jugadores, y eso estaba contribuyendo a la división, según le dijeron las fuentes a ESPN.

Las faltas técnicas y las tasas de expulsión se han mantenido parecidas esta temporada en comparación con la anterior, con los árbitros interviniendo 0.67 por juego después de hacerlo 0.63 la temporada pasada. Pero por diversas razones, el nivel del discurso sobre las relaciones jugador-árbitro ha aumentado significativamente.

Varios jugadores de alto perfil, como Kevin Durant, Russell Westbrook y Draymond Green, están en camino de recibir suspensiones por totales de faltas técnicas. También ha habido algunas expulsiones sorpresivas, como la primera de la carrera de LeBron James.

"Creo que es fantástico y una gran declaración sobre esta liga que estas importantes partes interesadas en el caso, nuestros jugadores y los oficiales, piensen que es lo suficientemente importante y que tienen una obligación con el juego por lo que debean sentarse y hablar entre ellos", dijo el sábado el comisionado de la NBA Adam Silver. "Porque al final del día, quiero decir, como he dicho antes, nunca pensé que esto fuera solo por aumentar las multas. Creo que hay un problema más grande en juego aquí, y casi uno que es un poco social, y es lo que nosotros le debemos a los fanáticos jóvenes que están mirando, se lo debemos a los jóvenes que obtienen una enorme satisfacción de los deportes, el hecho de ver que realmente podemos llevarnos bien y ser respetuosos y empáticos.

"El hecho de que estos dos grupos quieran sentarse y decirnos cómo podemos hacer un mejor trabajo, cómo podemos crear una mejor comprensión, es fantástico", agregó.

El departamento de operaciones de árbitros de la NBA se encuentra en el primer año de una revisión general, ya que varios ejecutivos de larga data abandonaron recientemente la empresa o fueron reasignados. El departamento contrató a la teniente general retirada de la Fuerza Aérea, Michelle Johnson, como jefa de operaciones de los árbitros y promovió al respetado árbitro Monty McCutchen como jefe de desarrollo y entrenamiento.

^ Al Inicio ^