NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 6y

Fergie: interpretación del himno en el All-Star no tuvo el tono deseado

Casi 24 horas después de su interpretación polémica del himno nacional, Fergie emitió un comunicado el lunes donde aborda las criticas por su actuación en el Juego de Estrellas de la NBA.

“Siempre me sentí honrada y orgullosa de tocar el himno nacional y anoche quise probar algo especial para la NBA”, dijo la cantante de Black Eyed Peas. “Soy tomadora de riesgos artísticamente, pero es evidente que eso versión no tuvo el tono deseado. Amo a este país y honestamente hice mi mejor esfuerzo".

Si bien Fergie probó algo diferente con su himno nacional, no todos estaban aplaudiendo.

Su interpretación lenta y con blues de “The Star-Spangled Banner” antes de la edición 67 del espectáculo anual de la NBA no fue particularmente bien recibida en el Staples Center o en las redes sociales.

Una risa retumbó en la arena llena después de que Fergie terminara la primer línea de la canción con un gruñido natural en “la luz del amanecer”.

Los fans a través de la multitud repleta llena de estrellas reaccionaron con diferentes niveles de desconcierto y entusiasmo mientras continuaba su versión de más de dos minutos de la canción. Aunque Fergie estivo en la duela, su ritmo, el acompañamiento musical y la entrega sexy no eran exactamente los típicos de un evento deportivo o una canción patriótica.

La estrella de Golden State Warriors, Draymond Green, capturó el estado de ánimo -y se convirtió instantáneamente en un GIF- cuando se le mostró boquiabierto en la transmisión de televisión en aparente confusión sobre los estilos vocales únicos. Green se rió al darse cuenta que estaba en televisión.

Después de un final contundente, Fergie finalmente recibió grandes vítores cuando gritó: “¡Juguemos un poco de baloncesto!”.

La cantante ganadora de los Premios Grammy, nacida en Stacy Ann Ferguson, es de la vecina Hacienda Heights, California.

Charles Barkley, el famoso comentarista de básquetbol, bromeó diciendo que “necesitaba un cigarro” después de la actuación de Fergie durante el espectáculo del medio tiempo por TNT. La ex estrella de Los Angeles Lakers, Shaquille O’Neal, saltó a la defensa de Fergie y dijo: “Fergie, te amo. Fue diferente. Era sexy. Me gustó. Déjala en paz”.

Otros en las redes sociales no fueron tan amables y las criticas al desempeño superaron a las críticas positivas.

El Forum en la cercana Inglewood, California, fue el sitio de uno de los himnos nacionales más famosos en la historia del deporte durante otro Juego de Estrellas de la NBA hace 35 años.

La conmovedora versión de “The Star-Spangled Banner” de Marvin Gaye en el juego de 1983 fue inicialmente criticada, pero desde entonces ha ganado una amplia aceptación como una actuación musical innovadora.

Es más probable que Fergie se una a la larga lista de versiones curiosas del himno, a pesar de que mostró muchas más habilidades vocales impresionantes que las de Roseanne Barr o Carl Lewis.

AP contribuyó en este reporte.

^ Al Inicio ^