<
>

JJ Redick ofrece explicación y disculpa por comentario racial

Después de recibir críticas por usar insultos raciales mientras deseaba a los fanáticos chinos un feliz año nuevo en un video en línea que salió a la luz el domingo, el escolta de Philadelphia 76ers JJ Redick ofreció una explicación y una disculpa en un comunicado publicado en Twitter.

El video, producido por la compañía de medios china Tencent, muestra a varios jugadores y entrenadores de la NBA deseando a los fanáticos un feliz año nuevo chino, que fue el viernes. En su aparición en el video, Redick parece usar lo que se entiende por un insulto racial hacia los fanáticos en China.

Redick se dirigió al video el domingo en un tuitt, diciendo que estaba "trabado de la lengua" y que la "palabra que supuestamente dije no está en mi vocabulario".

Ofreció una explicación más detallada en un tuitt de seguimiento más tarde el domingo por la noche, escribiendo que tenía la intención de decir "fanáticos chinos de la NBA" antes de cambiar el rumbo a mitad de la frase a "fanáticos de la NBA en China".

"Salió por el camino equivocado", dijo Redick en el tweet. "En el momento en que lo grabamos, nadie en la sala ... escuchó la palabra que pretendía decir. Si hubiera sabido que sonaba algo así, me habría sentido mortificado y habría vuelto a grabar el saludo".

Jeremy Lin también tuiteó en defensa de Redick, diciendo que habló con Redick por teléfono el domingo y realmente cree que Redick no dijo insultos raciales.
El comentario de Redick se incluyó en un video de Tencent titulado "30 jugadores de la NBA desean a los fanáticos chinos un feliz año nuevo". Se transmitió en el medio tiempo en una transmisión de un juego entre los Golden State Warriors y los Portland Trail Blazers el 14 de febrero.

ESPN tiene un acuerdo comercial con Tencent en el que el contenido de ESPN se distribuye en las plataformas digitales de Tencent en China. ESPN no filmó la entrevista de Redick, pero proporcionó entrevistas para algunos de los jugadores presentados en el video, incluido la leyenda de los 76ers, Allen Iverson.
Otra versión del video no incluye a Redick, pero la versión publicada el domingo en YouTube incluye los comentarios de Redick.

Redick, de 33 años, está en su primera temporada con los Sixers después de pasar las cuatro temporadas anteriores con los LA Clippers