NBA Selecciones
AP 6y

Los Hornets despiden al gerente general y Kupchak está en la mira

Los luchadores Hornets han sacudido su oficina principal al despedir el martes al gerente general, Rich Cho.

“Rich trabajó incansablemente en nombre de nuestro equipo e instituyó una serie de herramientas de gestión que han beneficiado a nuestra organización”, dijo el dueño de los Hornets, Michael Jordan, en un comunicado. “Estamos profundamente comprometidos con nuestros seguidores y con la ciudad de Charlotte para ofrecer un ganador constante en la duela. Ahora comenzará la búsqueda de nuestro siguiente jefe de operaciones de básquetbol que nos ayudará a lograr ese objetivo”.

Charlotte tiene marca de 24-44 y está a punto de no alcanzar los playoffs por segunda campaña seguida.

El compañero de colegio de Jordan, Buzz Peterson, fue contratado el año pasado y el asistente de gerente general del equipo es un reemplazo potencial. El ex gerente general de Los Angeles Lakers, Mitch Kupchak, podría ser otro candidato para unirse a Peterson en la oficina central de alguna manera.

Cho fue contratado como gerente general en 2011 y asumió las responsabilidades diarias del departamento de operaciones de balances en 2014.

“Siempre estaré agradecido por mi experiencia con la franquicia”, dijo Cho.

Cho y los Hornets han tenido problemas para construir un ganador consistente.

Fue el responsable de reclutar el base All-Star, Kemba Walker, en 2011, pero la incapacidad del equipo para conseguir la selección número 1 en el draft del 2012 después de una campaña de 7-70 fue un quebradero. En lugar de tener al pívot All-Star, Anthony Davis, los Hornets se conformaron con Michael Kidd-Gilchrist con la selección número 2, un descenso significativo de talento.

Charllote falló en la selección de segunda ronda Jeffery Taylor de Suecia en 2012.

Ellos tomaron a Cody Zeller, ahora un pívot de respaldo, como el cuarto general del 2013, a Noah Vonleh como noveno en 2014 y a Frank Kaminisky como noveno general en 2015.

Cho seleccionó a Malik Monk en la primera ronda el año pasado, pero apenas ve acción para Charlotte debido a preocupaciones sobre su defensa.

Cho adquirió en la temporada baja al pívot Dwight Howard, quien ha mejorado en su juego y ha tenido una temporada decente para los Hornets. Sin embargo, el contrato de cinco años otorgado a Nic Batum el año pasado a dejado a los Hornets atascaos bajo el tope salarial.

^ Al Inicio ^