<
>

Ex CEO Mavs es acusado de comportamiento inapropiado

El ex presidente y director ejecutivo de los Dallas Mavericks, Terdema Ussery, ha sido acusado de múltiples incidentes de comportamiento inapropiado hacia empleadas durante sus 18 años con el equipo, según un informe de Sports Illustrated.


El reporte detalla las denuncias de comentarios sexualmente sugestivos y el toque inapropiado por Ussery, a quien se le permitió continuar trabajando con el equipo, a pesar de las números quejas antes de su salida en 2015.

Poco antes del informe de SI publicado el martes por la noche, los Dallas Mavericks informaron que han contratado a un abogado externo para llevar a cabo una investigación sobre lo que el equipo llama acusaciones de “varios actos de conducta inapropiada hacia las mujeres durante un periodo de años” por parte de un ex oficial de la organización. No revelaron el nombre del empleado.

El equipo dijo que el ex empleado dejó el club hace casi tres años y que la organización solo tuvo conocimiento de las acusaciones en los últimos días.

El dueño Mark Cuban abortó el tema durante una reunión con empleados esta semana, según le contaron fuentes a Tim MacHahon, de ESPN.

“La organización de los Mavericks toma estas acusaciones extremadamente en serio”, dijo el equipo en un comunicado publicado la noche del martes. “Ayer notificamos a la oficina de la liga y de inmediato contratamos un abogado externo para llevar a cabo una investigación independiente”.

El equipo dijo que también suspendió a un empleado cuyo trabajo era investigar tales acusaciones. En un asunto separado, los Mavs despidieron a otro empleado por proporcionar información engañosa sobre un incidente de violencia doméstica.

El equipo dijo que no hará más comentarios al respecto hasta que se complete la investigación independiente.