NBA Selecciones
Michael C. Wright | Escritor de ESPN 6y

Kawhi Leonard, probablemente fuera el resto de la temporada

El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, dijo el miércoles que estaría 'sorprendido' si Kawhi Leonard regresa en algún momento esta temporada.

Leonard se perdió los primeros 27 partidos de temporada regular y solo jugó nueve. El mes pasado, los Spurs lo enviaron de regreso a San Antonio para continuar su proceso de rehabilitación. Leonard le ha dicho a los Spurs en diferentes etapas del proceso que no estaba cómodo con su habilidad para jugar a través de la lesión.

La decimoquinta selección general en el draft 2011, Leonard se ha convertido en uno de los jugadores más dominantes en la liga, convirtiéndose en un jugador de primera vez de la NBA en dos ocasiones, dos veces Jugador Defensivo de la NBA del año y la NBA de 2014 Final MVP en la victoria de los Spurs sobre Miami Heat.

A pesar de la ausencia de Leonard y los minutos limitados en los nueve partidos que jugó, los Spurs tienen marca de 35-24 y se ubican en el puesto número 3 en la Conferencia Oeste.

Los Spurs inicialmente revelaron la lesión de Leonard el 30 de septiembre, anunciando que se perdería toda la pretemporada debido a la tendinopatía del cuádriceps derecho. Popovich dijo en ese momento que Leonard "probablemente se perderá el comienzo de la pretemporada o una buena parte de la pretemporada" e indicó que el tema del cuádriceps se desarrolló por primera vez en algún momento de la temporada 2016-17.

Leonard se perdió tres juegos por una lesión en el hombro, luego regresó a la alineación el 13 de enero contra Denver Nuggets, anotando 19 puntos en 28 minutos. Días más tarde, los Spurs hicieron pública la decisión de cerrar Leonard indefinidamente, enviándolo de regreso a San Antonio de un viaje en equipo por el noreste.

^ Al Inicio ^