NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | Escritor de ESPN 6y

Kawhi Leonard tiene la última palabra sobre regreso; optó por no hacerlo

Después de pasar 10 días antes del receso del Juego de Estrellas en Nueva York consultando a un especialista para obtener una segunda opinión sobre su lesión en el cuádriceps derecho, el alero All-NBA Kawhi Leonard tiene la presión de determinar cuándo está preparado para jugar de nuevo, según le dijeron las fuentes a ESPN.

Leonard ha sido autorizado médicamente para regresar de la lesión de tendinopatía del cuádriceps derecho, pero desde que descansó tras un regreso de nueve juegos a San Antonio Spurs que terminó el 13 de enero, ha optado por no regresar al roster activo, dijeron las fuentes. Si Leonard regresa, será porque ha decidido que puede manejar la incomodidad de la lesión, según las fuentes.

Lejos de los Spurs para buscar segundas opiniones en Nueva York, Leonard recientemente utilizó el gimnasio dentro de la sede de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto en Manhattan para entrenamientos, le dijeron las fuentes de la liga a ESPN. Los Spurs tenían personal del equipo que acompañaba a Leonard en Nueva York, dijeron las fuentes.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, dijo a la prensa el miércoles que estaría "sorprendido" si Leonard regresa esta temporada. Los Spurs oficiales claramente están empezando a preparar a sus compañeros de equipo para la posibilidad de que tengan que ingresar a los playoffs sin Leonard.

La esperanza del regreso de Leonard había animado a los Spurs a creer que aún podían competir en la postemporada de la Conferencia Oeste. San Antonio tiene foja de 35-24 y está como tercer sembrado en la persecución de playoffs del Oeste.

La lesión, la rehabilitación y el itinerario de un regreso han complicado la relación de los Spurs y Leonard, causando tensión y deshilachando la estructura de lo que una vez fue una fuerte asociación, le dijeron fuentes de la liga a ESPN. La incertidumbre que rodea esta temporada, y el futuro de Leonard, que podría incluir la agencia libre en el verano de 2019, ha inspirado un estrés palpable en la organización, dijeron fuentes de la liga.

"Solo nos quedan X juegos en la temporada, y él todavía no está listo", dijo Popovich a los periodistas en San Antonio el miércoles. "Si por casualidad lo está, va a ser bastante tarde en la temporada, y va a ser una decisión bastante difícil: qué tarde traer a alguien de regreso. Así que es por eso que estoy tratando de ser honesto y lógico. Me sorprenderá si regresa este año".

Leonard, de 26 años, se ha convertido en uno de los jugadores más dominantes de la NBA y se esperaba que fuera el favorito de MVP esta temporada. Ha sido seleccionado en dos ocasiones del primer equipo All-NBA y jugador defensivo del año en dos ocasiones, y ganó el MVP de las Finales de la NBA en la serie final de 2014 contra el Miami Heat.

^ Al Inicio ^