NBA Selecciones
| ESPN.com 6y

Brasil aplasta a Colombia y sigue invicto; Venezuela vence a Chile

GOIANIA - Brasil sigue invicto en el Grupo B de los Clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, tras vencer a Colombia como local en Goiania en el primer juego de la segunda etapa por 84 a 49 con la dupla Varejao-Barbosa como estandartes.

Colombia se quedó con el primer cuarto demostrando poderío ofensivo de la mano de Ortíz, pero no pudo en los siguientes cuartos, donde sufrió la ofensiva brasilera y terminó perdiendo por una amplia diferencia de 35 puntos.

Colombia se quedó con el primer cuarto demostrando poderío ofensivo de la mano de Ortíz, pero no pudo en los siguientes cuartos, donde sufrió la ofensiva brasilera y terminó perdiendo por una amplia diferencia de 35 puntos.

Leandro Barbosa fue el máximo anotador con su aporte de 18 puntos (4/8 en dobles, 3/3 en triples y 1/1 en libres) secundado por Anderson Varejo que terminó con un doble-doble de 14 puntos (6/10 en dobles y 2/3 en libres) y 13 rebotes.

Esta fue la tercera victoria consecutiva para seguir liderando las posiciones sin conocer la derrota. Para Colombia (0-3), no fueron suficientes los 16 puntos de Michael Jackson, casi todos provocados por faltas del rival (11/12 en tiros libres), Stalin Ortíz anotó 14 puntos (4/7 en triples). En ninguno de los dos equipos el resto de los jugadores pudo anotar en doble dígito.

Venezuela venció a Chile

Venezuela venció a Chile por 77 a 56 como local en Barquisimeto y logró un ansiado triunfo en el Grupo B de los Clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA. Heissler Guillent fue el máximo anotador con sus 14 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Chile no pudo aprovechar los errores en ataque de Venezuela, que con Guillent al mando, seguido por José Ascanio con 13 unidades y 4 rebotes y José Vargas con 12 unidades pudo quedarse con la victoria.

Trío dominicano aporta en triunfo sobre Bahamas

En los primeros dos parciales, Bahamas le hizo frente a una República Dominicana que llegó invicta a la segunda ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo China 2019. Sin embargo, la tripleta de Víctor Liz, Rigoberto Mendoza y Luis Montero se encargó de acabar con cualquier amenaza bahameña para seguir con marca inmaculada en las eliminatorias mundialistas de América.

Luego de una primera mitad sumamente pareja, República Dominicana apretó en los dos lados de la cancha en el tercer parcial, se despegó y no mirar atrás para derrotar cómodo vía domicilio, 96-63, a Bahamas en partido celebrado en Nasáu, capital de los locales.

Canadá toma revancha de Islas Vírgenes

En un partido con sabor a revancha, Canadá hizo lo necesario para evitar un nuevo resultado doloroso en el inicio de la segunda ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo China 2019.

Gracias a su excelente puntería a media y larga distancia, Canadá dispuso, 118-89, de Islas Vírgenes estadounidenses como parte del grupo D que se juega en Nassau, Bahamas.

^ Al Inicio ^