<
>

Jóvenes estrellas de Lakers estrechan lazos burlándose entre ellos en las redes

EL SEGUNDO, California - En una reciente práctica de los Lakers, Lonzo Ball y Kyle Kuzma se encuentran completamente sincronizados entre ambos, mostrando plenamente su química incipiente, sin un segundo de titubeo.

Los dos novatos de los Lakers están a la ofensiva, retándose mutuamente a un ritmo veloz. Ni siquiera tienen un balón de baloncesto en las manos.

Mientras ambos novatos están montados en bicicletas estacionarias, uno al lado del otro, en el complejo de prácticas de los Lakers, Ball y Kuzma están haciendo algo que se ha convertido en un hobby divertido: están burlándose el uno del otro, como si estuvieran en un "roast", el brindis cómico que suele transmitir el canal Comedy Central, lanzando golpes verbales sobre cualquier tópico, desde su sentido de la moda, pasando por quién tiene mayor cantidad de "me gusta" en redes sociales o hacer que uno de sus chistes se haga viral en redes sociales hasta quien puede aplaudir mejor.

"Soy yo", dice Ball, al responder quién es el mejor burlista en los Lakers.

"Probablemente sea yo", responde Kuzma de manera simultánea. "Realmente, cada vez que publico algo en redes, se hace viral".

"También me pasa a mí", responde Ball.

"Sus publicaciones no llegan a ser virales", explica Kuzma.

"Mis publicaciones sí son virales", insiste Ball.

"Las mías sí llegan a ser divertidas", responde Kuzma.

Brandon Ingram agrega después: "Kuz es el mejor. Pero Zo tiene muchos seguidores, Zo puede hacer que cualquiera se ría, entonces Zo será el ganador a pesar de todo".

El núcleo del futuro en Los Ángeles Lakers está armado en base a Ingram, Ball y Kuzma. Mientras dan pasos de bebé en su camino a convertirse en lo que Magic Johnson y Rob Pelinka esperan será un grupo de campeonato, los jóvenes Lakers están forjando un estrecho nexo fuera de la cancha que les podría dar grandes beneficios dentro de ella en un futuro.

Desde julio pasado, cuando jugaron en la Liga de Verano de Las Vegas, Ball, Kuzma, Ingram y Josh Hart han logrado conocerse mutuamente y sentirse cómodos en la presencia de todos al bromearse entre ellos, a menudo haciendo que uno de ellos sea el centro de los chistes, siempre dentro de un marco de afecto. No obstante, al crecer dentro de la era de las redes sociales, los chistes de Kuzma y Ball en muchas ocasiones trascienden fuera del vestuario y llegan a Twitter e Instagram.

"Muy bien, no puedo evitar (tener la mayor cantidad de seguidores)", responde Ball con respecto a lo dicho por Ingram, quien indicó que Ball es el ganador de todos los chistes debido a sus 4.2 millones de seguidores en Instagram y 706.000 seguidores en Twitter. "No es mi culpa".

"Todo lo que importa es si puedes responder", expresó Kuzma, quien cuenta con 1.2 millones de seguidores en Instagram y otros 254.000 en Twitter. "Por eso dejó de burlarse de mí. Porque él lo sabe".

Cada equipo tiene momentos de drama interno. No obstante, la mayoría de estos jugadores de los Lakers muestran genuino agrado, disfrutando de la compañía mutua.

"A medida que ha progresado la temporada, todos se han hecho mucho más cercanos", dice Ingram. "Bien sea hablando fuera de la cancha, conversando dentro de la cancha de baloncesto, realmente hemos estrechado lazos. Especialmente, cuando hemos ganado partidos. Existe una relación entre ese momento cuando hemos ganado, nos divertimos, eso se traslada fuera de la cancha y llegamos a aprender un poquito más sobre la personalidad de cada uno de nosotros".

Ball, Kuzma y Hart se consideran cada uno como el maestro de las burlas. Ingram, de hablar moderado, es una persona humilde y sólo gusta de divertirse viendo cómo sus compañeros se burlan entre ellos. Todos tienen sus momentos favoritos y mientras tengan nuevo material con el cual trabajar, no se detendrán.

"Creo que todo comenzó con el suéter de lana", expresa Ball.

"Nooooo", responde Kuzma. "Así no comenzó".

"Allí fue cuando se hizo grande", responde Ball.

"No, ¡yo fui el primero que se hizo viral! Dije algo sobre su ropa", expresa Kuzma con respecto a Ball.

"Oh, dije que se vestía como (niño con los zapatos de cierre mágico). Sí, él lo dijo", admite Ball. "Allí fue cuando todo comenzó".

En un video de historia de Instagram, Kuzma captó a Ball con unos calzados de cierre mágico y colocó este letrero: "¿Han visto a un hombre de 20 años usar zapatos de bebé?".

Las burlas pueden comenzar cuando un miembro de los Lakers ven la perfecta oportunidad de dar el golpe y publicar algo cómico en Instagram o Twitter. Kuzma se burló de los calzados de cierre mágico de Ball cuando tomó un breve video con su atuendo durante una gira a principios de temporada. Prácticamente, hizo estallar una mini guerra.

Cuando Kuzma llegó a Chicago vestido con un abrigo de piel falsa, todo el equipo no desperdició la oportunidad de hacer chistes con su prenda. Mientras Kuzma se vestía antes de hablar con los medios luego de terminar el encuentro, Julius Randle, Ball y otros jugadores de los Lakers empezaron a gritar dentro del vestuario, implorándole a Kuzma que le mostrara al mundo su chaqueta. Randle finalmente se acercó e hizo que Kuzma se pusiera la chaqueta frente a las cámaras.

Un Kuzma avergonzado no podía parar de reír, al igual que el resto de sus compañeros, cuando Jordan Clarkson se acercó y mostró la chaqueta a los miembros de los medios de comunicación como si fuera un vendedor, indicando el por qué a las damas les encanta la chaqueta.

El momento se hizo viral, al igual que la foto de Kuzma llegando al encuentro con la chaqueta puesta, casi como si fuera un modelo en plena sesión de fotos para una revista.

"La chaqueta de Kuzma... la piel de ardilla", dice Hart. "Esa definitivamente fue la mejor".

Ball no desperdició la oportunidad y escribió en Instagram y Twitter: "Este chico se puso una chaqueta de chinchilla falsa (con terciopelo rosado por dentro) que parece saltar de su espalda en cualquier momento, con una camiseta de cuello de tortuga, jeans "delgados" marca BI y unas botas 9-5. Lo he visto todo @kuzmakyle".

Una de las burlas de Ball que alcanzó mayor resonancia fue una serie de publicaciones dedicadas a la chaqueta Nike Tech Fleece gris de Kuzma. Ball se burlaba constantemente del hecho que Kuzma seguía vistiendo esa chaqueta en una gira. Cuando Ball, Kuzma e Ingram llegaron a un cine en Oklahoma City el día antes de un encuentro para ver "Jumanji", el trío consiguió dos momentos dorados.

Kuzma tomó un video de un poster promocionando una película próxima a estrenarse, llamada "Slender Man" ("Hombre esbelto"). El poster muestra la silueta de un hombre alto y delgado, con brazos y piernas alargados.

"La nueva película de Brandon Ingram... 'Hombre esbelto'", expresa Kuzma para explotar en risas mientras le muestra el video a Ingram, quien sonríe. "Muy pronto".

Ball agrega: "Próximamente, en su cancha más cercana".

Luego de la película, Ball toma en video a un Kuzma entristecido saliendo de la sala de cine con una gran mancha de mantequilla encima de su amada chaqueta de lana. Ball ríe mientras acerca la cámara a la mancha y dice: "¡Está herido! ¡Está herido!" "Y la saga (de la lana) llega a su fin".

Estos videos han logrado capturar la atención de los aficionados. Alguien le pidió a Ingram que autografiara un poster de "Hombre esbelto" para el deleite de Ball y Kuzma.

El tratar de escoger su momento favorito se asemeja a hacer un viaje por los recuerdos, a pesar de que estas burlas han ocurrido durante apenas un par de meses.

"La lana aún vive", dice Ball.

"La lana está muy arriba", agrega Kuzma.

"Ooooh, ¡'Hombre esbelto' está muy cerca!", indica Ball.

"Hombre esbelto o lana. O los zapatos de hospital que tenía puestos", responde Kuzma. "Oh sí, el cierre mágico".

"Sí, ahí están las primeras tres", Ball expresa en acuerdo. "(Los calzados) estaban en descuento en Vans. Fue un buen hallazgo que hice".

"La chaqueta de lana fue mi mejor burla, estoy seguro".

"Porque la gente en Chicago y en cualquier lugar dicen: '¿dónde está la chaqueta de lana?", dice Kuzma, entre risas.

"Muy divertido", dice Ball. "Y que los aficionados le pidan a Brandon firmar un poster de 'Hombre esbelto'".

Hay ciertos límites con las burlas. Kuzma y Ball dicen que hay ciertos compañeros dentro del equipo con quienes ellos no están seguros de hacer cosas así.

"No haría eso con Brook (López)", dice Ball.

"Cierto. No lo haría con Brook, lo tomaría como algo personal", agrega Kuzma. "(Ivica Zubac), (tampoco) habla mucho".

"Sí, no lo haría con Zu", expresa Ball en acuerdo. "Es un chico demasiado inofensivo".

Los jóvenes de los Lakers saben que hay líneas que pueden ser cruzadas y las cuales han escogido evitar.

"Miren, lo que hay que saber es que hay límites impuestos", dice Ball. "Ciertas cosas que no se pueden usar".

Hay momentos en los cuales estos chistes no son aptos para ser publicados en redes sociales. Luego de la mayoría de prácticas, Kuzma y Ball se enfrentarán a los entrenadores asistentes Brian Shaw y Miles Simon en una partida de cestas triples. Este juego, que ha sido constante durante toda la temporada, es altamente competitivo y está lleno de frases retadoras y palabras de grueso calibre.

"Miles Simon es el peor burlista... de la historia de las burlas", dice Kuzma.

"Es el peor de todos, porque es muy sensible", prosigue Ball.

"Se pone muy sensible", indica Kuzma.

"Y comienza a decir cosas personales", reitera Ball. "Cosas que no deben ser dichas".

Y, ¿acaso Ball y Kuzma nunca se toman esas burlas de manera personal?

"No", dice Ball con seriedad.

"No. Nunca", prosigue Kuzma.

"Hay un límite", dice Ball, nuevamente con rostro serio. "Miles lo cruza".

"Miles va sobre los límites", prosigue Kuzma, igualmente serio.

"No creo que nada de lo que dice se pueda publicar", dice Ball con respecto a las bromas pesadas de Simon. "Es muy malo. Cualquier cosa que te digamos ahora terminará arruinando su reputación".

Aun así, las sesiones de bromas pesadas con Shaw y Simon no van a terminar pronto. Tampoco lo harán los chistes.

"(No terminará) hasta que maduremos", dice Kuzma.