NBA Selecciones
ESPN Digital 6y

Jimmy Butler, fuera indefinidamente tras cirugía en menisco derecho

El All-Star de los Minnesota Timberwolves, Jimmy Butler, se sometió a una cirugìa en el menisco derecho, informó el equipo el domingo.

Los Timberwolves que la operación, realizada en la Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, fue exitosa, aunque Butler quedará fuera de acción de forma indefinida, como lo anunció la quinteta desde que la resonancia magnética reveló la lesión.

El sábado, Butler dijo a gente cercana que tenía confianza de estar de regreso para jugar los Playoffs si los Timberwolves lograban su primera calificación en 13 años.

Butler, quien sufrió la lesión en una acción sin contacto en el tercer cuarto de la derrota de los Timberwolves ante los Houston Rockets el viernes, promedia 22.2 puntos, 5.4 rebotes y 5.0 asistencias en 56 partidos. Minnesota está en el tercer lugar en la clasificación de la Conferencia del Oeste.

"He estado en esto mucho tiempo y lo bueno de este asunto es que no se trata del ligamento anterior cruzado, así que eso es bueno", dijo Taj Gibson, compañero de varios años de Butler en los Chicago Bulls y Timberwolves.

Tras el juego del lunes ante los Sacramento Kings, los Wolves tendrán ocho partidos consecutivos ante equipos con marca superior a .500.

Información de Nick Frieddel Friedell de ESPN se usó en este reporte.

^ Al Inicio ^