NBA Selecciones
Chris Haynes y Royce Young| ESPN.com 6y

Russell Westbrook: Zaza Pachulia cayó sobre mi pierna e intentó lastimarme

OAKLAND, Calif. - El base del Oklahoma City Thunder Russell Westbrook acusó al centro Zaga Pachulia de Golden State Warriors de intencionalmente tratar de lastimarlo cuando Pachulia aterrizó en su pierna al final del tercer cuarto de la victoria de los Warriors por 112-80 la noche del sábado.

Westbrook manejó hasta la canasta y disparó un tiro flotante disputado sobre Nick Young, con Pachulia detrás de la jugada. La pelota golpeó la parte delantera del aro, y Westbrook y Young saltaron para el rebote, chocando entre sí antes de caer al suelo.

Pachulia, parado cerca, de alguna manera cayó al suelo y aterrizó sobre la pierna izquierda de Westbrook. Pachulia luego se levantó para unirse a su equipo en la ofensiva. Tras el impacto, Westbrook inmediatamente agarró su rodilla y comenzó a sacudir la cabeza con incredulidad.

Cuando los reporteros intentaron preguntarle a Westbrook después si él pensaba que el incidente fue intencional, tuvo un intercambio de ida y vuelta.

Westbrook: "¿Qué quieres decir con lo que pasó? ¿Qué crees que sucedió? No mientas, no mientas, viste el instante en repetición cuatro veces. ¿Qué pasó?"

Reportero: "Él cayó sobre tu pierna"

Westbrook: "Gracias. No me hagas una pregunta tonta cuando conoces la respuesta".

Reportero: "¿Lo viste?"

Westbrook: "¿Qué aspecto tenía? ¿Cómo se ve? ¿Alguien lo toca? ¿Sí o no?"

Reportero: "No vi la repetición".

Westbrook: "Oh, ¿no lo viste? ¿Por qué preguntas sobre algo que no viste? Bueno, si no lo viste, no me hagas una pregunta. No me hagas preguntas estúpidas, Obviamente, fue intencional, así que no me preguntes si fue intencional. Nadie lo tocó, se cayó sobre la pierna e intentó lastimarme. Pero bueno, así es como funciona".

Sobre si la NBA necesita abordarlo, Westbrook dijo: "Oye, lo verán y lo verán, ¿saben lo que digo? Lo verán".
Al preguntársele si Pachulia es un jugador sucio, dijo: "Sí, seguro. Claro".

El base de los Boston Celtics, Kyrie Irving, incluso intervino en Instagram y escribió: "La liga tiene que echarle un vistazo a esto, amigo. Esto es... es ridículo".

"Conoces a Zaza", dijo el alero del Thunder Paul George. "Conoces su historia. Sabes que nadie lo empujó. Apuntó hacia dónde iba a caer. Eso es Zaza haciendo una jugada de Zaza. Está a punto de lastimar a muchos muchachos".

Cuando ESPN se acercó a Pachulia sobre la acusación de Westbrook, él dijo: "No hay comentarios. Eso es infantil. Vamos. No estoy respondiendo a eso".

Westbrook parecía estar muy enojado con el incidente después del juego, mostrando de forma privada el video de la jugada a otros jugadores y miembros del personal.

Los dos jugadores tienen un poco de historia que data de la temporada pasada.

Durante un juego de enero de 2017 contra los Warriors, Westbrook usó una pantalla de Enes Kanter e intentó doblar la esquina, pero Pachulia dio un paso al frente e impactó con su cuerpo a Westbrook, enviándolo al suelo. Pachulia se detuvo sobre Westbrook por unos segundos mientras lo miraba. Pachulia recibió una falta flagrante 1.

"Me pegó un poco duro, pero está bien", dijo Westbrook en ese momento. "Voy a desquitar. En resumen ... Voy a desquitarme. Cuando eso sea, no sé cuándo va a ser, pero no juego ese juego".

Pachulia ha lidiado con similar controversia con otros jugadores.

En el Juego 1 de la final de la Conferencia Oeste de 2017 contra los San Antonio Spurs, Kawhi Leonard sufrió una lesión en el tobillo izquierdo después de que Pachulia se deslizara bajo su pie en un tiro en suspensión. La lesión lo mantuvo fuera del resto de la postemporada cuando los Warriors barrieron la serie.

El incidente provocó que un enojado Gregg Popovich desatara su furia contra Pachulia en una entrevista posterior al juego.

"¿A quién le importa un comino cuál fue su intención?" Popovich dijo entonces. "¿Alguna vez has oído hablar de homicidio involuntario? Sigues yendo a la cárcel, creo, cuando estás enviando mensajes de texto y terminas matando a alguien, pero puede que no haya tenido la intención de hacerlo. Lo único que me importa es lo que vi. Lo único que me importa es lo que sucedió. Y la historia exaspera toda la situación y me pone muy, muy enojado".

Pachulia, quien salió de la banca por segundo partido consecutivo y aportó 4 puntos, 6 rebotes y 1 bloqueo en 19 minutos el sábado por la noche, tuvo al menos una persona que le hizo un cumplido.

"Simplemente hizo un buen trabajo al ser físico, mantenerse en el juego, boxear y estar en el lugar correcto", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Las mismas cosas que ha estado haciendo durante dos años para nosotros, lo hizo esta noche".

^ Al Inicio ^