NBA Selecciones
Michael C. Wright y Adrian Wojnarowski | ESPN.com 6y

Kawhi Leonard planea volver a jugar a finales de marzo

Kawhi Leonard, estrella de los San Antonio Spurs, planea volver a trabajar con el equipo esta semana, con la esperanza de regresar a las duelas a finales de marzo, indicaron fuentes de la liga a ESPN.

Leonard regresó a San Antonio desde Nueva York, donde pasó tres semanas para buscar más opiniones por una lesión en el cuádriceps derecho que lo ha tenido fuera de acción la mayor parte de la temporada.

No se espera que Leonard comience a entrenar en ejercicios de 5 contra 5 con sus compañeros, pero la meta es avanzar hacia un nivel de entrenamiento de exigencia en el corto plazo, indicaron las fuentes.

En Nueva York, Leonard había entrenado en el gimnasio de la Asociación de Jugadores de la NBA, relataron las fuentes.

Leonard decidió no jugar tras un regreso de nueve partidos con los Spurs que terminó el 13 de enero. Su regreso a la alineación aún se determinará de acuerdo a su nivel de comodidad con la lesión.

El coach de los Spurs, Gregg Popovich, dijo la semana pasada que estaría “sorprendido” si Leonard regresa esta temporada. Directivos de la quinteta están claramente preparando al equipo para jugar los Playoffs sin Leonard.

San Antonio tiene marca de 36-25 y actualmente ocupa el tercer lugar en la pelea por un lugar en Postemporada en la Conferencia del Oeste.

La lesión, rehabilitación y la programación para su regreso a las duelas han jugado un papel clave en la relación entre Leonard y los Spurs, causando roces en lo que ha parecido una sociedad modelo durante años, indicaron las fuentes a ESPN.

La incertidumbre alrededor de la temporada de los Spurs y el futuro de Leonard, el cual incluye la agencia libre en el verano de 2019, ha creado preocupación en los más altos niveles de la organización, señalaron las fuentes.

“Sólo tenemos un número determinado de partidos por jugar en la temporada y (Leonard) aún no está listo para jugar”, señaló Popovich la semana pasada en San Antonio. “Si por alguna razón Leonard juega, va a ser ya muy avanzada la temporada y va a ser una decisión muy difícil traer a alguien de regreso tan tarde en la campaña, así que por eso intento ser honesto y lógico.

“Me sorprendería si (Kawhi) regresa este año”, agregó Popovich.

Leonard se ha convertido en uno de los jugadores más dominantes en la NBA y se esperaba que fuera candidato a ganar el premio como Jugador Más Valioso este año.

En su carrera, Leonard ha sido seleccionado dos veces al primer equipo ALL-NBA, Jugador Defensivo del Año y fue el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA en 2014, cuando los Spurs ganaron el título tras vencer al Miami Heat.

^ Al Inicio ^