NBA Selecciones
ESPN 6y

Dwyane Wade rinde tributo a Joaquín Oliver y a su familia

Dwyane Wade dio marcha atrás al reloj la noche del martes, mostrando la forma que lo hizo muy querido por los fanáticos del Miami Heat en su primera etapa con el equipo.

Y lo hizo mientras honraba a Joaquín Oliver, una de las 17 víctimas del tiroteo del 14 de febrero en Parkland, Florida.
Wade escribió el nombre de Oliver escrito en sus zapatillas, luego anotó 15 de los últimos 17 puntos de Miami para que el Heat derrotara 102-101 a los Philadelphia 76ers.

Un tiro brincado de Wade con 5.9 segundos restantes fue el decisivo del juego.

Después, reaccionó a lo especial que era el momento.

"Desde el punto de vista de fuera del juego de básquetbol, como continúo diciendo, simplemente entendiendo cuán importantes somos como profesionales", dijo Wade. "Y para mí, solo estoy dando todo lo que puedo a las personas que creen en mí, y especialmente a las personas que se alegraron de que volviera aquí (después del cambio de Cleveland Cavaliers a principios de este mes) que me abrazan de la forma en que solo puedo soñar con volver a casa. Así que le estoy dando el debido respeto a (Oliver) y a su familia esta noche".

Más tarde, Wade publicó en las redes sociales sobre la noche, señalando tanto a su difunto agente, Henry Thomas, como a Oliver.

(Así que esto pasó esta noche... ¡Gran victoria de equipo!!! Agradecido por mi sistema de apoyo por la creencia y la confianza. ¡¡Son mis compañeros de equipo, entrenadores, familiares y amigos!!! Joaquín Oliver y Henry Thomas gracias por ser mis ángeles esta noche).

Oliver era un estudiante en Marjory Stoneman Douglas High School y también era un gran fanático del Heat. Sus padres revelaron el domingo en el programa de entrevistas de Univision "Al Punto" que su hijo fue enterrado con su camiseta de Wade, algo que no pasó por alto el 12 veces All-Star cuando se le preguntó el lunes.

"Realmente no se puede poner eso en palabras. Estás dolido por la familia", dijo Wade a los periodistas. "Si alguna vez tienes la oportunidad de hablar con ellos, solo intentas esperar el momento en el que estuvo vivo que pudiste traer algo de alegría a su vida y algo memorable. Una historia sobre la que su familia y ustedes pueden hablar".

Wade creó otra historia el martes con una actuación que dejó a compañeros de equipo y oponentes en admiración por el escolta de 36 años.

"Hay algo sobre Dwyane Wade cuando te pones esa camiseta de Miami Heat y juegas frente a estos fanáticos", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Se convierte en alguien muy especial".

El escolta de los Sixers, JJ Redick, quien se perdió intento de tres puntos sobre la bocina que le hubiese dado la victoria a Philly, ofreció su versión: "D-Wade en la recta final fue increíble".

^ Al Inicio ^