NBA Selecciones
Michael C. Wright | Escritor de ESPN 6y

LaMarcus Aldridge deja partido ante Pelicans por esguince de tobillo

SAN ANTONIO - Con el delantero estrella Kawhi Leonard sentado en el banquillo, los San Antonio Spurs sufrieron otro golpe el miércoles por la noche cuando LaMarcus Aldridge sufrió un esguince en el tobillo derecho en el primer cuarto contra los New Orleans Pelicans.

Aldridge aterrizó torpemente después de defender una bandeja de conducción de Rajon Rondo con 7:17 restantes en el cuarto, y continuó tratando de superar el dolor antes de abandonar el juego en la marca de las 3:02 del cuarto con el entrenador de atletismo Will Sevening para dirigirse a el vestuario

Aldridge reingresó al juego cuando quedaban 7:39 minutos antes de la mitad, antes de retirarse para regresar al vestuario nuevamente con 3:17 restantes hasta el descanso. Los Spurs anunciaron en el medio tiempo que Aldridge no volvería a la acción.

Para un equipo ya acusaba la falta de Leonard, el último revés con Aldridge podría ser aplastante.

El club ya había retenido al guardia veterano Manu Ginobili en el final del viaje de rodeo del domingo en Cleveland Cavaliers, y Aldridge se perdió dos juegos de ese viaje para regresar a San Antonio para recibir tratamiento en una rodilla dolorida. El guardia Danny Green se perdió un juego el viernes contra los Nuggets después de sufrir intoxicación por espagueti en el servicio de habitaciones, mientras que el veterano Rudy Gay acababa de regresar en Denver después de perderse los 23 juegos previos debido a una bursitis en el talón.

El veterano Pau Gasol también contribuyó a los problemas de lesiones del club, ya que se perdió el partido del miércoles debido a un hematoma en la rodilla izquierda que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, dijo que probablemente le tome más de una semana sanar. En total, los Spurs ahora se han perdido 149 juegos debido a lesiones (169 en total), y un calendario claro para el regreso de Leonard sigue sin estar claro.

"Por supuesto, hay un protocolo", dijo Popovich sobre Leonard antes del partido del miércoles. "Está haciendo lo que se supone que debe hacer. Está trabajando duro en eso. Quiere volver. Cuando sienta que está listo, irá allí".

^ Al Inicio ^