NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | Escritor de ESPN 6y

Walton: Lonzo 'mejor jugador en la duela esta noche'

MIAMI - Mientras Lonzo Ball estaba parado en su casillero, murmuró sobre lo cansado que estaba.

A pesar de sentir cierta incomodidad en la rodilla izquierda, Ball volvió a la alineación titular y tuvo su mejor juego desde que regresó de un esguince izquierdo MCL, dejando sus huellas en la victoria por 131-113 de Los Angeles Lakers sobre el Miami Heat.

Ball tuvo ocho puntos, siete asistencias, seis rebotes y seis robos en su cuenta personal en 34 minutos. Fue la mayor cantidad de minutos que Ball jugó en sus últimos tres partido tras perderse 15 consecutivos por su lesión de MCL.

Seis Lakers anotaron en doble figura el jueves por la noche, incluyendo Isaiah Thomas (29 puntos y seis triples) y Julius Randle (25 puntos, 21 en la primera mitad), pero el entrenador de los Lakers, Luke Walton, dijo que Ball fue el mejor jugador en la duela a pesar de tomar solo cinco disparos.

"Estuvo genial", dijo Walton. "Para mí, probablemente fue el mejor jugador de la cancha esta noche, y creo que solo disparó cinco veces, por lo que hemos estado tan entusiasmados con él desde el día 1. Es uno de los jugadores únicos, y no importa si está tomando tiros, anotando 20 juegos o no, él puede afectar el juego de todas partes. Él estaba haciendo eso para nosotros esta noche. Probablemente, en general, en mi opinión, fue el mejor jugador esta noche ".

Los elogios de Walton llegaron en un juego en el cual Dwyane Wade de Miami anotó 25 puntos viniendo desde la banca, incluyendo un cambio notable, un tiro desde la línea de fondo mientras estaba cubierto por Ball.

Wade dijo que estaba impresionado con Ball.

"He sido un gran admirador de él", dijo Wade. "Lo vi jugar en la universidad. Tiene una gran sensación del juego y no juega por estadísticas. Juega para ganar. Mueve la pelota y su coeficiente de inteligencia del juego es increíble. Es atlético. Todo el mundo habla de él, de su disparo, pero ha estado disparando de esa manera toda su vida."Él es bueno, hombre. Es un buen jugador de baloncesto. Todos esperan que él entre y sea Kobe Bryant, pero Kobe Bryant no era Kobe Bryant cuando llegó. Tuvo que trabajar en ello. Por lo tanto, tiene una larga carrera, con suerte, veremos cómo se suaviza".

Ball ha estado en una restricción de minutos en sus tres juegos desde el receso del Juego de Estrellas. Dijo que todavía siente incomodidad en la rodilla izquierda y que estaba sintiendo el ardor de jugar la mayor cantidad de minutos desde que sufrió la lesión el 13 de enero.

"Estoy un poco cansado hoy, pero tenemos un día libre mañana, así que estaré listo para el próximo juego", dijo Ball. "Puedo sentirlo (la rodilla izquierda), pero no va a ser peor".

Los Lakers han ganado cuatro juegos consecutivos desde el regreso de Ball, y la victoria del jueves sobre el Heat en Miami fue una de las mejores victorias de la temporada en el camino. Ball hizo 2 de 3 triples y lanzó 8 de 12 en triples desde su regreso.

Aún así, Ball optó por separar el balón y conseguir que sus compañeros se involucraran en la punta y los Lakers tuvieron un comienzo rápido.

Insertado nuevamente en la alineación titular quizás un poco antes de lo que los Lakers querían debido a la fractura de la lesión metacarpiana izquierda de Josh Hart, Ball tuvo tres asistencias, tres rebotes y dos robos en sus primeros siete minutos mientras los Lakers anotaban 33 puntos en el primer cuarto.

Ball presionó el ritmo, interrumpió las líneas de pase de Miami e incluso golpeó el cristal y mantuvo las posesiones con vida como cuando golpeó a un Lakers faltante de reboteros de Heat en una jugada que resultó con Kentavious Caldwell-Pope pegando un triple. En otra jugada, pasó en un posible tiro abierto al devolver un touch pass al perímetro de un Brook López abierto para un triple, cuando un defensor estaba luchando con Ball.

"Es contagioso cómo juega", dijo Randle, quien conectó 8 de 12 disparos y anotó 21 puntos en la primera mitad. "Todo el mundo recibe el balón, siempre está buscando hacer jugadas para otros muchachos, es contagioso".

Con Randle, Thomas y Brandon Ingram (19 puntos) todos anotando, Ball fue un armador feliz tratando de alimentar a todos sus anotadores. Los Lakers lanzaron un 59.5 por ciento desde el campo y conectaron 16 de 29 (55.2 por ciento) triples.

La noche anterior a la victoria de los Lakers, los novatos del equipo y algunos veteranos fueron a cenar al asador Prime 112. Ball ofreció ayudar al Hart herido cortándole el bistec.

"Al principio dudó un poco, pero luego miró su mano y dijo que estaba bien", dijo Ball.

Ball nunca deja de ayudar a los compañeros de equipo, incluso si está en un restaurante de carnes.

^ Al Inicio ^