NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN.com 6y

Smith se niega revelar más detalles del incidente con sopa

INDEPENDENCE - El escolta de los Cleveland Cavaliers, JR Smith, reaccionó a su suspensión de un partido por el lanzamiento de sopa el sábado, y admitió que incluso encontró la reacción en los memes en internet como humorística.

“Algunos de ellos en realidad eran bastante graciosas”, dijo Smith. “Entiendo que todo lo que hago va a tener o meme o lo que está detrás. Es solo parte del día y la era en que vivimos. Si esto hubiera pasado hace 15 años, nadie lo hubiera sabido. Es solo una parte del juego”.

Smith fue suspendido en la derrota de los Cavaliers 108-97 ante los Philadelphia 76ers por arrojarle el jueves un plato de sopa al asistente del entrenador, Damon Jones, le dijeron a ESPN múltiples fuentes con conocimiento del incidente.

Smith optó por no hablar con los medios el viernes y ofreció poca luz el sábado cuando se le preguntó sobre lo que pasó entre él y Jones que lo llevó a aventarle la sopa.

Cuando se le preguntó qué más detalle podía proporcionar sobre el incidente, Smith respondió: “Nada”.

Él ni siquiera compartió que tipo de sopa era.

“Oh”, dijo Smith. “Honestamente no lo recuerdo”.

Smith no dijo si creía que el acto mereciera una suspensión o no.

“No es realmente mi decisión”, dijo Smith. “Más que nada, hablé con mis compañeros acerca de eso, todo el mundo estaba genial. Salimos de ahí como equipo, así que si esto merecía una suspensión o no, ese no es mi trabajo. Solo estoy aquí para jugar básquetbol”.

Pero no aquí para ver básquetbol, aparentemente. Smith no se molestó en ver la derrota ante los Sixers cuando fue suspendido.

“No vi el juego”, dijo Smith. “Cuando no soy parte del juego, es difícil para mí verlo -y eso si estoy viendo a alguien más o a mi equipo-. No veo básquetbol en mi tiempo libre”.

Smith también dijo que no tuvo ninguna conversación específica con Jones después del incidente.

El veterano de 14 años se le preguntó si el incidente tenía algo que ver con sus luchas en la duela. Él promedia 8.3 puntos con un 39.1% de campo y el 36% desde el rango de triples.

“Tengo una idea de lo que quiero decir, pero no voy a decirlo, así que voy a dejar eso tal como está”, dijo Smith.

LeBron James tomó un tacto similar cuando se le preguntó el sábado si intentó mediar entre Smith y Jones.

“No tiene nada qué ver conmigo”, dijo James. “No. Mi mamá me dijo hace tiempo que me ocupara de mis asuntos. Quédate fuera de los asuntos que gente mayor que no tiene nada qué ver contigo. Eso es lo que hice”.

Los Cavs reciben a los Denver Nuggets el sábado y ellos intentan recuperar el impuso que tuvieron de 2-0 con su nuevo equipo después de tener una marca de 2-3 hasta ahora después del descanso del receso del Juego de Estrellas.

“Simplemente salir con mi equipo e intentar volver al camino correcto”, dijo Smith cuando se le preguntó qué pensaba. “Perdimos un juego que, sabes, definitivamente podríamos haber ganado o deberíamos haber ganado e intentar regresar”.

James ofreció un respaldo a Smith, uno de los cuatro integrantes restantes de los Cavs que fueron campeones con él, junto a Kevin Love y Tristan Thompson.

“Bueno, creo que sabemos lo impotente que es para nuestro club”, dijo James. “Tanto ofensiva y defensivamente desde que llego aquí. Sabemos que ha sido un año difícil para él, pero esperamos que esté ahí cuando lo necesitemos”.

Smith dijo que entiende que la suspensión por la sopa compromete su posición de liderazgo como uno de los integrantes del equipo campeón.

“Es una pena estar pasando por el proceso que estamos pasando en este momento conmigo, por ser visto como uno de los líderes y uno de los jefes de este equipo y estar pasando por esta situación”, dijo Smith. “Pero todos tienen sus altibajos. No pudo decir que espero que aprendan de mis errores, solo espero que no lo hagan. Definitivamente pone en perspectiva para los jóvenes”.

Smith ya aprendió de uno de sus propios errores cuando salió de la duela mientras el balón estaban en juego para saludar a Jason Terry durante un juego de visita ante los Milwaukee Bucks la campaña anterior.

Con ese error en mente, no planea involucrarse con su ex compañero Richard Jefferson -quien regresará a Cleveland por primera vez desde que fue cambiado a Denver- durante el juego.

“No voy a intentar hacerlo”, dijo Smith. “Hablar con él te distrae mucho y como sabes, no soy muy bueno con eso con los muchachos de la banca. Trataré de hablar con él antes o después del juego”.

^ Al Inicio ^