NBA Selecciones
Chris Forsberg | Escritor de ESPN 6y

Brad Stevens sobre Gordon Hayward: 'no jugará esta temporada'

HOUSTON - El día después de que The Players Tribune publicara un video sobre la rehabilitación de Gordon Hayward de un tobillo fracturado, el entrenador de los Boston Celtics, Brad Stevens, ofreció sus comentarios más definitivos del año y dijo que Hayward no volverá a jugar durante la temporada 2017-2018.

“Él no jugará este año. No sé qué más decir”, dijo Stevens, quien ha recibido una gran cantidad de preguntas sobre el proceso de Hayward en las últimas semanas.

El viernes, Hayward tuiteó el video de The Players Tribune con una leyenda “Paciencia. Un objetivo” e insinuó que se estaban dando más detalles de su rehabilitación. La idea de que Hayward recibió un poco de impulso en su tiro en suspensión durante los entrenamientos filmados en la Costa Oeste a finales de enero y a principios de febrero dejó a algunos observadores preguntándose si estaba haciendo el tipo de proceso que podría hacer posible su regreso esta temporada.

En las últimas semanas, Stevens y el presiente de operaciones de básquetbol de los Celtics, Danny Ainge, habían notado que Hayward hacía progresos pero aún no está listo para viajar con el equipo hasta que llegue al punto que él pudiera hacer entrenamientos en la cinta para correr que utiliza un sistema anti gravedad que ha sido forzado a usar mientras espera la autorización para correr con todo el peso corporal en el tobillo lesionado.

Hayward se fracturó el tobillo en la noche de apertura en Cleveland, y tanto el jugador como el equipo no esperan un regreso esta temporada pero nunca cerraron la puerta definitivamente.

Stevens ha sugerido que no pondría límites en la rehabilitación de Hayward, pero fue enfático cuando se le preguntó sobre el último video del sábado por la mañana.

“¿Hizo el dunk?”, dijo Stevens cuando le dijeron que era la primera vez que habíamos visto el video del salto de Hayward.

“Él progresa, sí. Hizo una rutina alter-G (cinta para correr) esta mañana”, dijo Stevens. “Tiene hasta un 60% de su peso en la alter-G. Si alguna vez has corrido en la alter-G, parece que estás volando sin que tus piernas toquen el suelo. Es genial.

“Y creo que los videos son geniales. Porque, al igual, continúa mostrando su progreso. A veces cuando te encuentras en medio de una larga rehabilitación, no sientes el progreso del día a día de la manera que ahora lo hace. Todos podríamos ver un video o alguien que no lo haya visto puede haber visto un video y decir ‘hombre, realmente está mejorando’. Pero está muy lejos de estar en un entrenamiento 1-0”.

Un reportero le preguntó en broma si deberíamos pedirle a Stevens otra actualización el domingo.

“Sí, revisa mañana”, bromeó Stevens antes de agregar en broma. “Tendrás dudas el lunes”.

^ Al Inicio ^